Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rosalía y el pañuelo verde: el gesto con el que reivindicó el aborto libre en México

Rosalía durante el concierto en México luciendo el pañuelo verde

elDiarioes Cultura

Rosalía triunfó con su repertorio flamenco en el primer concierto que ofreció en Ciudad de México dentro de su gira latinoamericana tras su paso por Argentina y Chile. Uno de los gestos más aplaudidos de su espectáculo fue cuando lució en la muñeca un pañuelo verde, que se ha convertido en un símbolo de lucha a favor de la legalización del aborto en América Latina.

Así, de forma reivindicativa,  Rosalía cantó: “A ningún hombre consiento que dicte mi sentencia”. El gesto de la cantante fue aplaudido por sus seguidores en las redes sociales.

El aborto sigue siendo ilegal en la mayoría de países de América Latina y el Caribe. Sólo Cuba, Uruguay, Guyana y la Ciudad de México permiten el aborto. Chile revocó la prohibición total en 2017 (permite el aborto en tres supuestos) y cada año en México se practican cientos de miles de abortos clandestinos, por lo que defensoras de los derechos sexuales luchan por que haya alternativas que eviten riesgos

El pañuelo verde se ha convertido en un símbolo del movimiento que pide la legalización del aborto en estos países. 

Etiquetas
stats