Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere Chris Cornell, cantante de Soundgarden y Audioslave

Chris Cornell muere a los 52 años

elDiarioes Cultura

Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y más tarde de Audioslave, ha fallecido a los 52 años en Detroit. Cornell se habría suicidado en la habitación del hotel donde se alojaba, según fuentes médicas citadas por AP.

Su representante, Brian Bumbery. explicaba en un comunicado que Cornell murió la noche del miércoles de forma “repentina e inesperada”. Añade que tanto su mujer como su familia han quedado impactados por la noticia y que ahora buscarán esclarecer las causas de la muerte con la ayuda de un equipo médico, por lo que piden privacidad.

Chris Cornell alcanzó la fama entre 1984 y 1994 liderando Soundgarden y ayudando a dar forma al recién nacido grunge. Compositor, vocalista, baterista y guitarrista también de Audioslave, ganó un premio Grammy, estuvo nominado al Globo de Oro por la canción The Keeper de la película El soldado de Dios y además compuso el tema principal de Casino Royale, You know my name.

Cornell se hizo filántropo en 2012 y creó la Chris and Vicky Cornell Foundation para ayudar a niños en riesgo de exclusión, víctimas de la pobreza, la mendicidad, el abuso o la negligencia.

El cantante dio ayer mismo un concierto con Soundgarden en el Detroit's Fox Theatre, como parte de la gira del grupo por Norteamérica. Tenía previsto tocar también esta noche en el festival US Rock The Range en Columbus, Ohio.

Cornell lanzó su último single, The Promise, el pasado 10 de marzo. La canción forma parte de la banda sonora de una película homónima protagonizada por Oscar Isaac, Charlotte Le Bon y Christian Bale.

Cornell decidió que los beneficios recaudados por el tema fueran destinados a la International Rescue Committee, una ONG creada por Albert Einstein dedicada a aquellas personas discriminadas por raza, religión o ideas políticas.

Las reacciones a su muerte no se han hecho esperar en Twitter, donde varios amigos y compañeros del mundo musical han querido usar las redes sociales para darle un último adiós a Chris Cornell.

Etiquetas
stats