Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un beatboxer engaña a Siri para que rapee

elDiarioes Cultura

Porque las matemáticas y la música también pueden estar relacionadas. El beatboxer estadounidense Marcus Pérez se ha propuesto demostrárselo a todo el mundo con una sencilla pregunta: ¿Cuánto es un billón a la décima? Aunque a priori nada parezca tener relación entre sí, el adorable asistente de los teléfonos de Apple contesta. “Let me check that”, dice. Y unos segundos después, contesta: “The answer is one, cero, cero, cero, cero...”.

Claro está que, como buen beatboxer, a Marcus le puede el ritmo que destila la metálica voz del asistente del iPhone y entra en la base con su propio beatbox. Compartió el vídeo el pasado 17 de enero en su página de Facebook, y apenas 10 días después ya lleva más de 25 millones de reproducciones y casi 400.000 compartidos.

Marcus ha animado a la gente a que hagan sus propias versiones. Desde los EAU, el grupo Carl & The Reda Mafia también subieron su propio beatbox de Siri a Facebook, que cuenta con un ligero toque indio. Aunque en un principio iba a ser un vídeo privado, rápidamente alcanzó 15 millones de visita antes de ser retirado. El grupo lo ha vuelto a subir y ya lleva más de 5 millones.

Quizá, el único escollo a batir es que Siri solo canta si se le pregunta en inglés. Así que memorizad la pregunta: “Siri, what's a trillion to the ten power?”. Es importante recordar a este respecto que en EEUU un trillón es un billón de los nuestros -un millón de millones-, pero en el resto del mundo angloparlante equivale a un millón de billones.

Etiquetas
stats