eldiario.es

9

Cultura

Ismael Serrano y Rozalén apoyarán a Luis Pastor y su hijo, que actuarán en Madrid pese a la prohibición del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Madrid decidió el pasado mes de julio cancelar su concierto en las fiestas de Aravaca, una decisión que levantó numerosas protestas del mundo de la cultura

En el concierto del próximo 8 de septiembre, con el que los Pastor desafiarán a la censura, estarán también presentes Pilar y Carlos Bardem, el actor Carlos Olalla y otras personalidades

ENTREVISTALuis Pastor reta al Ayuntamiento de Madrid: "El 8 de septiembre, mi hijo Pedro y yo vamos a cantar en Aravaca"

VÍDEO |"¿Qué fue de los cantautores?": la poesía de Luis Pastor para combatir estos tiempos extremos

Más de 7.000 firmas en Change.org contra "la censura" al concierto de Pastor

Más de 7.000 firmas en Change.org contra "la censura" al concierto de Pastor EFE

Los cantautores Luis Pastor y su hijo Pedro tocarán el próximo 8 de septiembre en Madrid, tras una concentración convocada por los vecinos que denunciará la censura por parte del Ayuntamiento. En este acto, no estarán solos. Numerosos compañeros de profesión como Rozalén o Ismael Serrano les acompañarán, junto a actores, escritores y numerosas personalidades del mundo de la cultura. 

A esta concentración festiva que se celebrará en el centro comercial de la urbanización Rosa Luxemburgo, en el distrito de Moncloa-Aravaca entre las 18.00 y las 23.30 acudirán además Los Fesser, el grupo elegido por el PP para sustituir a ambos cantautores en el marco de las Fiestas de la localidad, que canceló para solidarizándose con los Pastor.

Este acto que pretende reivindicar una "cultura sin censura" estará conducido por el actor Carlos Olalla y la periodista Olga Rodríguez y contará también con las actuaciones de Alfonso Gardi, Alpargata, una banda nacida en este barrio, Duende Josele, Juan Carlos Mestre, La Mare, Luciérnag y Luis Ramiro.

Además acudirán Pilar y Carlos Bardem, Jorge Montes y otros actores y escritores.

En un comunicado, la Asociación Cultural y Deportiva Rosa Luxemburgo de Aravaca (Acrola) y Osa Mayor de Aravaca señalan que "numerosas asociaciones de vecinos y culturales han anunciado su solidaridad con el acto al sentirse afectadas por situaciones similares" y por defender "las garantías para que las actividades culturales y vecinales no sufran por condicionantes ideológicos".

En este acto además de la actuación íntegra de ambos cantautores se presentará un manifiesto en defensa de la cultura y la participación ciudadana.

El pasado 31 de julio la Junta del Distrito Moncloa-Aravaca dio la orden de cancelar el concierto de los Pastor sin dar explicaciones ni a los artistas afectados ni a los participantes en la Comisión de fiestas, entre los que se encuentran las asociaciones convocantes de la concentración.

Polémica por la prohibición de su concierto

La cancelación del concierto de Luis y Pedro Pastor generó reacciones contra la "censura". La primera, de los propios afectados, llegando a aseverar Luis que la anulación de su concierto se debí a los "cachorros de Aznar". Habló asimismo de "una censura invisible, económica, en la televisión pública", y defendió que su hijo "vive de su trabajo".

Además, el cantautor recordó que "a partir del 'No a la Guerra', los ayuntamientos del PP" dejaron de contratarle. Además, se han comenzado a recoger firmas en la plataforma Change.org en contra de la censura y se pide además que cada usuario que rubrique lo expuesto en la petición traslade una reclamación al Consistorio de la capital.

Al conocerse la cancelación del concierto de los Pastor, fuentes municipales informaron de que padre e hijo serían sustituidos por 'Los Fesser', dado que iban dirigidos a "un público más generalista", y circunscribían la cancelación a "otros criterios artísticos" de la nueva Junta de Moncloa-Aravaca, presidida por Loreto Sordo (PP), así como a la forma en que se desarrolló la contratación.

Sin embargo, el grupo anunciado para amenizar las fiestas habló con Pedro Pastor para que les transmitiera lo ocurrido y consideran que es "injusto", por lo que "en solidaridad con él y con la música", han decidido no tocar.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha