Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El grupo Los Fesser no sustituirá a Luis Pastor y a su hijo en las fiestas de Aravaca porque fueron “cancelados injustamente”

El cantautor Luis Pastor

eldiario.es / Europa Press

“No vamos a tocar en Aravaca sustituyendo a Pedro Pastor el 8 de septiembre”. El grupo de música Los Fesser ha anunciado que su concierto programado para las fiestas de la localidad madrileña no se producirá “en solidaridad” con Luis Pastor y su hijo Pedro y “con la música”. 

La banda ha difundido un comunicado en sus redes sociales en el que argumentan que al confirmar la fecha, desconocían “que era para reemplazar a otro artista al que habían cancelado injustamente”. 

“Nos hubiera encantado tocar, con la oportunidad que supone para una banda pequeña como la nuestra, pero en estas circunstancias no nos parece correcto y preferimos renunciar a ello”, han argumentado.

En el comunicado, el grupo cuenta que hablaron con Pedro Pastor para conocer la situación “de primera mano” y que les pareció injusto, por lo que decidieron no tocar: “Si alguna vez hemos protestado por algo ha sido precisamente para apoyar la expresión musical y artística en todas sus formas”. 

Al conocerse la cancelación del concierto de los Pastor en las fiestas del distrito de Moncloa-Aravaca, fuentes municipales informaron de que padre e hijo serían sustituidos por 'Los Fesser' dado que iban dirigidos a “un público más generalista”.

Estas mismas fuentes circunscribían la cancelación a “otros criterios artísticos” de la nueva Junta municipal de Moncloa-Aravaca, presidida por Loreto Sordo (PP), así como a la forma en que se desarrolló la contratación.

El concierto de los Pastor 

La cancelación del concierto de Luis y Pedro Pastor ha generado reacciones contra la “censura”. La primera, de los propios afectados, llegando a aseverar Luis que la anulación de su concierto se debía a los “cachorros de Aznar”. Habló asimismo de “una censura invisible, económica, en la televisión pública”, y ha defendido que su hijo “vive de su trabajo”. Además, el cantautor ha recordado que “a partir del 'No a la Guerra', los ayuntamientos del PP” dejaron de contratarle.

Además, se han comenzado a recoger firmas en la plataforma Change.org en contra de la censura y se pide que cada usuario que firme lo expuesto en la petición traslade una reclamación al Consistorio de la capital.

Por su parte, el Ayuntamiento de Móstoles sí que contará con la actuación de ambos cantautores en las fiestas del municipio, también en septiembre, ante la “censura” que se había dado por parte del Consistorio de la capital.

Etiquetas
stats