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Omar Ayuso invierte el camino, de la interpretación a la moda

Omar Ayuso invierte el camino, de la interpretación a la moda
Madrid —

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Madrid, 28 may (EFE).- Omar Ayuso ha iniciado el camino inverso de muchos modelos que ven la moda un trampolín hacia la interpretación. Él ha pasado de uno de los personajes más queridos de la serie “Élite”, a protagonizar campañas de firmas internacionales como Armani o Calvin Klein y a inspirar canciones incluso a Rosalía.

Actores como Jon Kortajarena, Andrés Velencoso o el mismísimo Brad Pitt han dedicado parte de su vida a la moda para ir entrando poco a poco en el mundo de la interpretación, Ayuso, sin embargo, comenzó actuando y utiliza el poder que le ha dado su imagen para adentrarse en el mundo de la moda.

La primera temporada de “Élite” resultó un “boom” en la televisión, se coló en más de 20 millones de hogares, y sus protagonistas desembocaron, de la noche a la mañana, en el carrusel de la fama, entre ellos Omar Ayuso (Madrid, 1998), que ha seguido formando parte de la serie hasta su quinta temporada, dando vida a “Omar”, un joven homosexual de origen magrebí.

Una plataforma que le ha ayudado a potenciar una imagen de chico tímido, de rostro potente y sereno que, como ha demostrado en las alfombras rojas, le gusta la moda y no tiene reparo al lucir las tendencias más arriesgadas, pantalones cortos o trajes de chaqueta con el pecho descubierto.

Se reconoce como un hombre sensible, luce en su mano derecha un corazón en llamas con un ojo abierto en su interior y en su pecho lo que parece una advertencia también en forma de tatuaje: “Heart of glass” (Corazón de cristal).

Buscando la mejor manera de expresarse, el actor participa en la última campaña que ha presentado Calvin Klein, #proudinmycalvins 2021, el proyecto con el que un año más busca dar voz al colectivo LGBTQIA+.

Con ella la firma quiere ser el altavoz de varios miembros de esta comunidad, que destacan momentos clave que les han definido hasta llegar a ser “libres y expresar una voz propia”, ha señalado la marca en un comunicado.

Un proyecto en el que Omar Ayuso da su testimonio junto a la diseñadora Honey Dijon, la artista ARCA, la cantante King Princess o Raisa Flowers, entre otros.

“Cuando se lo conté a mi madre, -en 2013- pensé que se quedaría en 'shock' o que me montaría una escena. Pero ella dijo: ”De acuerdo, compro entradas para ver 'Sonrisas y Lágrimas'“, ha relatado el actor durante el proceso.

Meses antes, Ayuso participó en la campaña primavera-verano 2021 de Armani, “Building Dialogues”, un “fashion film” donde mostró su propuesta de hombre y mujer.

Jonathan Anderson, director creativo de Loewe, también ha visto en el actor la mejor manera de acercar la firma al espíritu de una juventud que adopta la ropa cómoda como atuendo habitual, con un patronaje que hace referencia al grunge, el punk o los mods.

Pero Ayuso no solo protagonizó la campaña otoño-inverno 2021, además ilustraba con su imagen algunas de las camisetas.

Y en ese adaptarse a los nuevos tiempos, el actor recaló en el vídeo de Rosalía, “Juro que”, un tema que lanzó en enero, y que protagonizó junto a Ayuso, que interpreta a su amor encarcelado.

“Fue maravilloso trabajar con ella, un regalo”, dijo el actor a una emisora musical, que reconoció su sorpresa cuando le contaron el proyecto, que aceptó sin dudarlo un segundo.

Omar Ayuso ha comenzado una escalada en la que diversifica su trabajo sin poner límites.

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