La portada de mañana
Acceder
La erupción que destruyó el trabajo de toda una vida en la cumbre de La Palma
Podcast - Estreno de 'Un tema Al día': Ha nacido un volcán
Opinión - Cuando la lava deje de fluir, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Orquesta Sinfónica de Galicia actuará por partida doble en la Quincena de San Sebastián

La Orquesta Sinfónica de Galicia actuará por partida doble en la Quincena de San Sebastián
San Sebastián —

0

San Sebastián, 19 ago (EFE).- La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) regresa a la Quincena Musical de San Sebastián con una doble cita, hoy y mañana en el Auditorio Kursaal, en la que interpretarán obras de Brahms, Rachmaninov y Tchaikovsky.

Considerada "una de las orquestas más solidas de la península" desde su fundación en 1992, la OSG ha actuado en ocho ocasiones, y este año volverá de la mano de su director desde 2013, el ruso Dima Slobodeniouk, ha informado este jueves el festival en una nota de prensa.

Rusia estará presente en el primero de los conciertos de la OSG, en el que sonarán la "Sinfonía nº1" de Rachmaninov y el "Concierto para piano nº 2" de Brahms, este último junto a la artista rusa Elisabeth Leonskaja, "una de las pianistas más destacadas de su generación" y que ha actuado como solista con las filarmónicas de Nueva York y Los Ángeles y la London Symphony Orchestra, entre otras.

En la segunda velada, el día 20, el Coro Mixto Easo será quien acompañe a la formación gallega para dar forma a "Nänie" y a la "Canción del destino", dos "joyas" de Brahms para coro y orquesta de 15 minutos cada una y "de gran intensidad emocional".

La Quincena ha destacado la "larga relación con la gran familia de los Coros Easo", que participan anualmente en el festival "en uno u otro formato".

Tras Brahms, la OSG concluirá su programa con "una de las creaciones más famosas" de Tchaikovsky, la "Sinfonía nº 5 en mí menor" en la que la idea del destino, "que ya era importante en su Cuarta", reaparece "con un peso aún mayor" en esta.

Los dos conciertos de la Orquesta Sinfónica de Galicia, que arrancarán a las 19.30 horas, son los primeros de este tramo de "grandes conciertos" que tiene programados la Quincena hasta la clausura del festival el 27 de agosto.

Etiquetas
Publicado el
19 de agosto de 2021 - 11:30 h

Descubre nuestras apps