Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Óscar Montoya: “La realidad tiene una fuerza narrativa increíble”

Óscar Montoya: “La realidad tiene una fuerza narrativa increíble”
Gijón —

0

Gijón, 15 jul (EFE).- El escritor alicantino Óscar Montoya ha asegurado este jueves en la Semana Negra de Gijón que escribe novelas basadas en hechos reales convencido de que “la realidad tiene una fuerza narrativa increíble”.

Su última novela, “Lo que te persigue” (ADN), es un compendio de historias hilvanadas por una trama escrita en clave de varios géneros literarios, según ha afirmado en la presentación de la obra en el festival de Gijón.

Montoya ha dicho que escribió esta obra “como un juego” pero siendo fiel a la consigna de que “hay que escribir cada novela como si fuera la última” y de que cuando se combina el humor, la ironía y la tragedia el resultado es “espectacular”.

Además de novelas, Montoya, que actualmente reside en Vigo y trabaja en una empresa de exportación e importación, escribe relatos de temática actual y cotidiana bajo el seudónimo Montoya Jackson en Facebook y en el blog “Mundo atónito”

“Lo que te persigue” es su tercera novela después de “De otro lugar”, la primera editada en papel, ya que su opera prima, “Últimos días de maternidad”, fue publicada en internet.

En su última obra, Montoya transmite el estado de ánimo de Israel, un vendedor de seguros y escritor en plena crisis de la mediana edad, ante el deterioro de la salud de su madre ingresada en un hospital.

En medio de las largas noches en las que le resulta difícil conciliar el sueño a la espera de los resultados de los análisis de su madre, el protagonista siente que “el mundo se le viene abajo” y exagera sus problemas familiares y personales.

Etiquetas
stats