Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Parlamentaria española destaca la “potencialidad cultural” de Uruguay

Parlamentaria española destaca la "potencialidad cultural" de Uruguay
Montevideo —

0

Montevideo, 13 nov (EFE).- La “potencialidad cultural” de Uruguay fue destacada este sábado por la diputada española Gloria Elizo, quien estuvo junto a un grupo de parlamentarias de ese país en la inauguración de la exposición “Camuflajes Urbanos”.

Enmarcada dentro de la Bienal de Arte Contemporáneo de América del Sur, la exposición se llevó a cabo en la sede del Centro Cultural de España en Montevideo (CCE).

Allí, en diálogo con Efe, Elizo aseguró que la obtención del Premio Cervantes 2021 por parte de la uruguaya Cristina Peri Rossi marcó “la potencia cultural” de un país que es pequeño en relación con las naciones que se encuentran en su entorno, pero que tiene “un movimiento cultural fuerte”.

Por otra parte, la diputada por el Grupo Parlamentario Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común aseveró que España y Uruguay tienen muchos aspectos afines en términos culturales, políticos y de cooperación.

“Es una simbiosis casi perfecta, nos podemos entender muy bien”, dijo Elizo, quien llegó hasta el lugar junto a la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, la 'popular' Ana Pastor, y la directora de Relaciones Internacionales del Congreso, María López.

Por su parte, la directora del CCE, Pilar Sánchez Llorente, resaltó a Efe la importancia de la exposición que allí se está llevando a cabo. “Formar parte de un proyecto que implica a los cinco continentes y que reflexiona en torno a los problemas que tiene el mundo curatorial y artístico es fundamental”, dijo.

También, resaltó la importancia de que las parlamentarias españolas se hayan acercado hasta el Centro.

Pastor, Elizo y López iniciaron este viernes una visita de cuatro días al país suramericano como representantes del Aula Parlamentaria con la idea de “intercambiar experiencias” con sus pares de Uruguay.

Este grupo será recibido el lunes 15 de noviembre por la vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, y el presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Fratti, después de que Pastor y Elizo expongan sendas ponencias dentro del programa académico de la Escuela de Gobierno del Parlamento local.

Según pudo establecer Efe de fuentes oficiales españolas, Pastor, diputada del Partido Popular (centroderecha), ofrecerá una charla sobre “El modelo constitucional español”, mientras que Elizo (izquierda) hablará sobre “Legitimidad y representación democrática”.

Etiquetas
stats