Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La película china “The donor” gana estrella de oro del Festival de Marrakech

La película china "The donor" gana estrella de oro del Festival de Marrakech

EFE

Rabat —

0

La película china “The donor” del director Zang Qiwu ganó hoy la Estrella de Oro, máximo galardón de la decimosexta edición del Festival de Cine de Marrakech, que premió también al filme chino “Knife in the clear water”, de Wang Xuebo, por la mejor puesta en escena.

“The donor”, ópera prima de Qiwu, critica la donación de órganos en China como vía para salir de la pobreza.

Ante la incapacidad de hacer frente a las necesidades económicas de su familia, Yang Ba, el protagonista de la película, decide vender uno de sus riñones y la trama se complica cuando el órgano es rechazado por el cuerpo de la persona que lo recibe.

Nacido en 1976 en la región china de Jiangsu, Zang Qiwu soñó con ser actor desde su juventud y en 1996 fue admitido en el Instituto de Arte de Shanghai para continuar sus estudios en el departamento de dirección de cine.

Sin embargo, su carrera profesional empezó en 2011 cuando fue contratado por la televisión de Shanghai para trabajar como ayudante de dirección.

La película de Qiwu compitió con otros trece largometrajes de diferentes países (Japón, China, Chile, Sudáfrica, Rusia, Irán o Francia) que participaron en la competición oficial, en su mayoría óperas primas.

El jurado, presidido por el realizador húngaro Bela Tarr, ha decidido este año galardonar al cortometraje “Mister Universo” correalizado por la italiana Tizza Covi y la austríaca Rainer Frimmel.

Por otra parte, el premio a mejor actor fue concedido a Baladur Einarsson y Blaer Hinriksson por su interpretación masculina en “Heartstone” del director islandés Gudmundur Arnar Gudmundsson, mientras que el premio a la mejor interpretación femenina fue para Fereshteh Hosseini por su papel en la película “Parting” del afgano Navid Mahmudi.

En la anterior edición del Festival de Marrakech, la película libanesa “Very big shot” del director Mir-Jean Bou Chaaya, se hizo con la Estrella de Oro.

El Festival Internacional de Cine de Marrakech, marcado este año por la ausencia del cine marroquí, se ha consolidado como uno de los certámenes cinematográficos más importantes de África y uno de los eventos culturales del año en Marruecos.

Etiquetas
stats