Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos películas españolas compiten por el Leopardo de Oro en Locarno

Dos películas españolas compiten por el Leopardo de Oro en Locarno
Ginebra —

0

Ginebra, 10 ago (EFE).- Dos películas españolas, “Espíritu sagrado” y “Sis dies corrents”, compiten en el concurso internacional del Festival de Locarno, que este año celebra su 74 edición y entregará su Leopardo de Honor al director estadounidense John Landis.

“Espíritu sagrado”, de Chema García Ibarra, se proyectará en tres sesiones que comienzan este miércoles, mientras que “Sis dies corrents”, de Neus Ballús, hizo lo propio el pasado fin de semana.

Las dos cintas compiten en el principal concurso del festival con películas como “Zeros and Ones”, de Abel Ferrara, “Nebesa”, del serbio Srdjan Dragojevic, o la china “Jiaoma tanghui” (“Una función vieja y nueva”), de Qiu Jongjiong.

Tras una edición de 2020 en la que se suspendió el concurso principal debido a la pandemia, este año sí hay competición y proyecciones, también en la Piazza Grande de Locarno, escenario al aire libre y gran símbolo del certamen.

Sin embargo, el aforo será limitado en todos los recintos, con medidas de distancia social debido a la pandemia, y en muchos de ellos se requiere la presentación del certificado covid y reserva previa.

Directores como el propio Ferrara, Gaspar Noé o el actor Rupert Everett son algunos de los principales invitados al festival, que del 4 al 14 de agosto muestra más de 200 filmes, aunque sólo 17 de ellos participan en la competición internacional.

En la competición “cineastas del presente”, para jóvenes directores, hay importante presencia latinoamericana, con filmes como “Mis hermanos sueñan despiertos”, de la chilena Claudia Huaiquimilla, “Mostro”, del mexicano José Pablo Escamilla, o “Zahorí”, de la argentina Mari Alessandrini.

En el apartado “Leopardos del mañana”, en el que compiten cortometrajes de nuevos creadores, participan “Atrapaluz”, del costarricense Kim Torres, y “Criatura”, de la argentina María Silvia Esteve.

Etiquetas
stats