La portada de mañana
Acceder
El PP declara la guerra a la patronal por su beneplácito a los indultos
Guía sobre el nuevo uso de las mascarillas: dónde sí, dónde no y otras excepciones
Análisis - Tribunal de Ajuste de Cuentas, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unas 600.000 personas siguen la cabalgata de Barcelona marcada por el atentado de las Ramblas

Unas 600.000 personas siguen la cabalgata de Barcelona marcada por el atentado de las Ramblas

EFE

Barcelona —

Cientos de miles de personas, unas 600.000 según la Guardia Urbana, han recibido esta tarde a los Reyes Magos de Oriente en Barcelona, en una cabalgata marcada por el recuerdo del atentado del pasado agosto en la Rambla y con visible presencia policial en las calles.

En recuerdo a los atentados del 17 de agosto pasado, la carroza de los Corazones de la Paz ha abierto la cabalgata barcelonesa bajo el lema "¡Late!", representando "el latido de la ciudad por la paz y la concordia".

El mismísimo Rey Melchor se ha referido al "terrible atentado" en las palabras que ha dirigido a los niños, que junto a la alcaldesa Ada Colau han recibido a los Reyes Magos cuando han desembarcado del pailebote Santa Eulàlia, en el Moll de la Fusta del puerto de Barcelona.

Por su parte, la alcaldesa ha señalado que "aunque este año nos han pasado cosas malas, más que nunca deseamos ser una ciudad de paz, amor y acogida", y "demostrar al mundo que acoger y decir a todo el mundo que es bienvenido es motivo de orgullo para Barcelona".

Como sucedió con motivo de la cabalgata el año pasado, teniendo en cuenta que Barcelona está en el nivel 4 de alerta antiterrorista, hoy en la ciudad se han incrementado las medidas de seguridad y es más visible la presencia policial.

Así, se han instalado vallas, coches de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra y otros obstáculos móviles a lo largo del recorrido de la cabalgata, y se han establecido restricciones de tráfico como la prohibición de circular por la ciudad a los vehículos pesados entre las 16:00 y las 21:30 horas.

En su discurso de bienvenida, Ada Colau ha dado fe a los Reyes Magos de que los niños y niñas de Barcelona se han "esforzado mucho en portarse muy bien" este año y les ha subrayado que en sus cartas piden además de regalos "deseos", entre los que ha asegurado que el mas repetido es que "en Barcelona no queremos guerras ni violencia".

El rey Melchor, que se parece al actor Josep Maria Pou; Gaspar, con una fisonomía similar a la teniente de alcalde Janet Sanz, y Baltasar han recibido de manos de Colau el pan, la sal y la llave que esta noche abre las puertas de todas las casas de la ciudad.

En nombre de sus majestades, el rey Melchor ha explicado que en el largo viaje que han hecho hasta Barcelona han visto niños y niñas que por culpa de la guerra no pueden jugar, ir a la escuela y muchos no tienen comida.

"No os dais cuenta de la suerte que tenemos de vivir en libertad, con el amor, el afecto y la estimación de todos los que nos rodean", ha señalado el rey blanco, que ha anunciado a los niños que lo más importante que les dejarán será paz, alegría y bondad.

La cabalgata, el evento que reúne a más personas a lo largo del año en Barcelona, ha comenzado a las seis de la tarde y dura tres horas, tiene un kilómetro de longitud.

El séquito de los tres Reyes Magos ha estado formado por más de 1.321 personas entre carteros, bailarines, actores y voluntarios, de los cuales 210 son barceloneses que han querido participar del espectáculo.

Este 2018, una de las novedades de la cabalgata son las cinco jaimas que narran varias escenas del viaje de los Reyes de Oriente hasta llegar a Barcelona: la de la Música, la de la Cocina, la de la Luz, la del Agua y la de los Juguetes.

Etiquetas
Publicado el
5 de enero de 2018 - 21:36 h

Descubre nuestras apps

stats