Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PODCAST | En la UCI Pediátrica, episodio 2: 'El equipo'

Seve y Lili, dos de las personas que protagonizan "En la UCI Pediátrica"

Elena Cabrera

0

¿Qué vas a escuchar?

Este es el segundo episodio de un podcast en cinco capítulos en los que nos adentramos en una UCI Pediátrica. Tras el primer episodio, donde nos sumergíamos en un turno de trabajo de Lili, Ruymán, Laura, Quique y Seve (personal de enfermería de esta Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, que trabaja en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, de Santa Cruz de Tenerife) ahora vamos a escuchar lo que no solemos saber cuando pasamos fugazmente por un hospital: ¿quiénes son estas personas?

El equipo es un episodio de 22 minutos donde ponemos voz e historia a las cinco personas que protagonizan nuestro podcast: ¿por qué decidieron estudiar enfermería? ¿fue vocacional o no? ¿por qué se dedican a cuidar y no a otra cosa? ¿cómo es su vida una vez que salen de la UCI Pediátrica y llegan a casa? Y sobre todo, ¿cómo se cuidan quiénes se dedican en cuerpo y alma a cuidar a otras personas?

¿Dónde escucharlo?

Cada semana, elDiario.es publica un episodio. También puedes suscribirte para que no se te pase ninguno y escucharlo en las plataformas de audio:

Créditos

Este podcast forma parte de Concomitentes, haciendo arte juntas, cuyo mecenas fundador es la Fundación Daniel y Nina Carasso.

Ha sido realizado por Elena Cabrera en colaboración con Liliana Quintero, Laura León, Severiano Torres, Ruymán Miranda y Quique Chinea, todos ellos miembros del personal de enfermería del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

En la UCI Pediátrica es un podcast que nace a partir de un proceso de mediación cultural iniciado en 2018 con Felipe G. Gil, de ZEMOS98. Con la asistencia de Toni Quart y Quique Chinea. Y la producción de Andrés Cabrera Gil e Izaskun Pérez. La mezcla final ha sido realizada por Pedro Nogales.

Música original de Emilio Cedrés Hernández junto a Silvia González Hernández.

Etiquetas
stats