Cuando Rajoy decía que el canon digital "es pasado y no tiene futuro"

Diciembre de 2007. En plena guerra social contra el canon digital, el PP, partido en la oposición frente al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero enarbola la bandera contra una tasa que considera "injusta y arbitraria".

Desde la aprobación del reglamento que reguló el canon, el PP en la oposición lo utiliza como argumento recurrente en sus actos y mítines. El mismo Mariano Rajoy incluye entre sus promesas electorales abolir el canon impuesto a determinados soportes para compensar a los autores por copia privada.

"El canon digital es el pasado, no está adaptado al mundo que vivimos y que no tiene ningún futuro", dijo Rajoy durante un acto organizado por Nuevas Generaciones (NN.GG) en Santiago de Compostela en diciembre de 2007 contra el canon digital.

El líder del PP firmó entonces en la página de "Todos contra el canon", que llegó a recoger dos millones de firmas, y aseguró estar a favor de "proteger a los creadores".

Rajoy afirmó en el acto, en declaraciones recogidas por la agencia EFE, que era "discriminatorio que por adquirir material tecnológico haya que pagar, y además considere a las personas como sospechosos de hacer cosas que no permite la ley".

Diez años después, el gobierno de Mariano Rajoy ha resucitado con un decreto ley este modelo.

Etiquetas
Publicado el
3 de julio de 2017 - 19:47 h

Descubre nuestras apps

stats