Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Recuperado en Madrid un farol de plata de 1732 robado hace 38 años en Murcia

Recuperado en Madrid un farol de plata de 1732 robado hace 38 años en Murcia

EFE

Murcia —

0

Agentes de la Guardia Civil han recuperado en Madrid, gracias a la colaboración ciudadana, un farol barroco de plata de 1732 robado por unos desconocidos en 1977 en la catedral de Murcia aprovechando unas obras en la capilla de los Vélez.

Así lo han anunciado en rueda de prensa el delegado el Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solis, el coronel de la Benemérita José Ortega y la consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo.

El profesor de la Universidad de Murcia Francisco Marsilla de Pascual fue la persona que descubrió el pasado día 19 en internet que la pieza salía a subasta el día 24 por 2.000 euros en la calle Montera de Madrid.

Marsilla lo puso en conocimiento del Vicario General, Juan Tudela, quién informó a la Benemérita y al Juzgado de Instrucción número 5 de Murcia, que ordenó la incautación de la joya.

El coronel de la Guardia Civil recordó que desde 2012 existe un grupo de Patrimonio que investiga estos casos y que cuenta con todos los datos arqueológicos y patrimoniales necesarios, tras haber pasado por un curso de formación.

Etiquetas
stats