Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una retrospectiva de Miquel Navarro repasa, con 73 obras, 40 años de carrera

Olga Diego se inspira en el Bosco para su "Jardín autómata"

EFE

Valencia —

0

La Fundación Bancaja acoge una exposición retrospectiva de Miquel Navarro titulada “Fluidos”, que, a través de 73 de sus obras más representativas, repasa los cuarenta años de carrera de este artista valenciano de trayectoria internacional.

La exposición reúne fotografías, dibujos, pinturas y esculturas realizadas por el artista, organizada en torno a dos de sus temas constantes en su trayectorias: la ciudad y el paisaje por un lado, y el cuerpo humano, por otro, han informado fuentes de la Fundación Bancaja.

De entre el material expuesto destacan las cuatro instalaciones de sus ciudades o paisajes, que se extienden de forma horizontal y en las que aparecen elementos verticales como forma de poder. Estas instalaciones llevan por nombre “La Ciutat”, “Espacio de batalla”, “Marjal” y “Ciudad de las Torres”, estas dos últimas inéditas aún para el gran público.

La comisaria de la exposición, Lola Durán Úcar, ha resaltado también una serie de piezas que muestran “elementos más líricos y sexuales, predominantemente cuerpos masculinos, en los que se plasma el deseo y el ser interior del artista”.

En el terreno escultórico, destacan las “Figuras para la batalla”, ya que se trata de “esculturas, algunas de más de tres metros, realizadas en acero macizo, que sorprenden ”por su aspecto a la vez amenazador y protector, en esa dualidad que es tan propia del artista“, ha resaltado la comisaria.

Además, los visitantes podrán disfrutar también de varias obras inéditas de Navarro, entre ellas las esculturas “Casco de Avispa” y “Casco Rojo”, así como diversas fotografías y serigrafías realizadas por el artista a lo largo de estos 40 años.

En el plano bidimensional, se exponen también acuarelas, dibujos y fotografías llevados a cabo por el artista en las que Navarro “manifiesta el deseo y su sexualidad más abierta”.

Las obras expuestas, que podrán visitarse de martes a domingo hasta el día 11 de noviembre en la sede de la Fundación Bancaja, proceden de la propia colección personal de Navarro, así como de los fondos de la Fundación Bancaja y de la Fundación Caja Mediterráneo.

Miquel Navarro, Premio Nacional de Artes Plásticas en el año 1986, es uno de los artistas valencianos más conocidos. Ha expuesto en diversos museos nacionales e internacionales y destaca por sus esculturas, que se mimetizan con su entorno, siendo el tema de la ciudad uno de los más significativos.

Etiquetas
stats