Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Río se ratifica como el principal destino turístico de Brasil en el carnaval

Los integrantes de la escuela de samba Beija Flôr desfilan en el sambódromo durante el carnaval 2020 de Rio de Janeiro (Brasil).

EFE

Río de Janeiro —

0

El Carnaval de Río de Janeiro, la mayor fiesta de Brasil, superó todas las expectativas este año y ratificó a la “ciudad maravillosa” como principal destino turístico del país, con 2,1 millones de visitantes, y la generación de un movimiento económico para la ciudad de unos 900 millones de dólares.

De acuerdo con los datos divulgados este martes por la Empresa de Turismo de Río (Riotur), más de 10 millones de personas circularon por las calles de Río de Janeiro durante el carnaval, un número nunca antes visto en la capital fluminense

“Hicimos historia para el carnaval de nuestra ciudad, para nuestra gente y para nuestros turistas”, señaló Marcelo Crivella, alcalde de Río, durante una rueda de prensa en la que se presentaron los resultados de la mayor fiesta de Brasil.

Según los datos oficiales, durante la época de carnaval la “cidade maravilhosa” fue visitada por 37 cruceros -27 internacionales y 10 nacionales-, el mayor número en los últimos 20 años, de los que desembarcaron 425.000 visitantes.

Datos del Sindicato de Hoteles, Bares y Restaurantes de Río indican que este año hubo un incremento del 5 % en los ingresos durante el período de carnaval en relación con 2019.

No obstante, en los establecimientos ubicados a la orilla del mar la facturación creció hasta en un 15 % por el aumento del número de turistas.

La ocupación hotelera de la ciudad fue del 93 %, en su mayoría de visitantes nacionales.

De acuerdo con Riotur, el 77 % de los turistas que llegó a Río era provenientes de los estados brasileños de Sao Paulo, Minas Gerais y Río Grande do Sul, mientras que el 23 % restante correspondió a visitantes extranjeros, en su mayoría argentinos, seguidos de chilenos, estadounidenses e italianos.

Con un aumento del 31,2 % en el número de visitantes en comparación con 2019, este año la ciudad movió más de 4.000 millones de reales (unos 900 millones de dólares) durante el carnaval

“El movimiento de la economía local y el retorno financiero para la ciudad confirman que el turismo es el negocio de Río de Janeiro”, afirmó Marcelo Alves, presidente de Riotur, durante la presentación del informe.

Una encuesta realizada por Riotur a turistas en diferentes puntos de la ciudad indicó que, entre los extranjeros, la estadía promedio fue de 7 días, en su mayoría por turistas entre los 32 y los 40 años de edad que gastan unos 2.000 reales por persona (unos 450 dólares).

Ya en el caso de los nacionales, la estadía a para 6 días, tiempo en el que gastan un promedio de 1.000 reales por persona (225 dólares).

Los nuevos récords alcanzados este año se deben en buena parte a la nueva estrategia turística implementada por la Alcaldía, que amplió el carnaval a 50 días y dio prioridad a las fiestas de la gente, impulsando la participación de los blocos (comparsas callejeras) por diferentes zonas de la ciudad.

Desde el precarnaval hasta el poscarnaval, la alcaldía autorizó el desfile de 453 blocos en los que participaron más de 7 millones de personas.

Etiquetas
stats