Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una docena de nuevas series a las que engancharte en vacaciones

'Snowfall', un drama criminal  sobre el nacimiento del crack en E.E.U.U.

Francesc Miró

En cada temporada, los David de las series de televisión se las tienen que ver con Goliat de producción y promoción muy superior a la suya. Sea porque son series que llevan años en emisión y ya tienen una base de seguidores fieles, porque resultan de mastodónticas campañas de promoción o por ambas razones a la vez.

Este verano vuelve Juego de tronos con la promesa de una séptima temporada absolutamente épica que lo cambiará todo -la estrategia de promoción que viene utilizando HBO desde hace... ¿cinco años?-. A su sombra vuelven también títulos como Orange is the New Blackque desde junio viene narrando las desventuras de las presas de Litchfield tras los dramáticos sucesos de la anterior temporada. Regresa también Preacher, jugándose la continuidad del reverendo Jesse Custer, Orphan Black, Ray Donovan o Suits. E incluso algún título de culto como Top of the Lake, el excelente thriller australiano escrito y dirigido por Jane Campion que estrena una secuela llamada China Girl y de la que se espera que tenga una repercusión similar a la primera temporada emitida en 2013.

Sin los medios ni los seguidores de estas, este verano se estrenan novedades dispuestas a jugársela e intentar asegurar su supervivencia en una parrilla cada vez más voraz, tal vez persiguiendo el fenómeno que se vivió el año pasado con Stranger Things.

Os presentamos los títulos a los que merece la pena dedicar unas cuantas horas de nuestras vacaciones.

Las que ya puedes ver

GLOW

GLOW

Es curioso comprobar cómo el espíritu ochentero en lo estético y el ánimo nostálgico en lo narrativo de Stranger Things han derivado en una serie radicalmente distinta tan solo un año después de aquel boom.

Hablamos de GLOW, inspirada en el grupo de mujeres que en los ochenta popularizó un programa de lucha libre femenina en la televisión norteamericana. La produce Jenji Kohan, creadora de Orange is the New Black, en lo que muchos han calificado de la respuesta retro a la misma.

Morir de pie

Morir de pie

Entre la comedia negra y el drama se mueve la vida de un monologuista. Al menos esto parece defender Morir de pie, una serie que retrata los inicios de la stand-up comedy en los locales de la Norteamérica de los setenta.

Melissa Leo protagoniza lo que viene a ser una apuesta indie para el verano que, sin embargo, no ha dejado de sumar fans desde que se estrenó con el auspicio del denostado Jim Carrey. En España, al ser una serie de Showtime, sus derechos de emisión los tiene Movistar+.

Castlevania

Castlevania

La mítica serie de videojuegos de Konami, que cuenta con innumerables entregas en distintas plataformas desde que debutase en 1986, llegó a principios de julio a Netflix en formato de serie de animación.

Los resultados, aunque discutibles en desarrollo -no son más que cuatro episodios de 24 minutos-, ofrecen una buena dosis de acción que funciona perfectamente bajo su propósito escapista. Podría, de hecho, haber sido un buen largometraje que opta por ser una agradable y sangrienta propuesta no-sólo-para-fans.

The Churchmen

The Churchmen

Aunque la serie ya tiene unos cuantos años The Churchmen acaba de llegar a nuestro país gracias a la apuesta por las series europeas de calidad de Filmin. El portal español de VOD -que acaba de cumplir diez años en activo- nos trae tres temporadas de este drama que sigue la historia de cinco seminaristas de los Capuchinos de París.

Lejos de ser una serie con ánimo polémico, más centrada en el drama con tintes de thriller, The Churchmen plantea un buen puñado de preguntas sobre el poder que las instituciones eclesiásticas siguen teniendo en países vecinos como Francia. Quién tuviera una ficción así en nuestro país.

Twin Peaks

Twin Peaks

Sí, la serie se estrenó a finales de mayo e incluirla en una colección de series del verano puede parecer una treta. Sin embargo, la serie de David Lynch cuenta hasta ahora con 8 episodios emitidos tras un parón que obligó a la serie a reanudar su emisión el lunes 10 de julio. Es decir, que a la serie más perturbadora e inexplicable de la televisión actual aún le quedan diez semanas en pleno verano para descolocar al espectador más pintado. No hay mejor reto en la televisión contemporánea que intentar descifrar Twin Peaks.

Snowfall

Snowfall

El drama por el que apuesta HBO durante la época estival no es ni tan siquiera producción propia. Sabiendo que tiene entre manos Juego de tronos, ha optado por distribuir antes esta serie de FX sobre los inicios del tráfico y consumo de crack en la ciudad de Los Ángeles de 1983. En Snowfall, Sergio Peris-Mencheta interpreta a Gustavo Zapata, un luchador mexicano enredado en temas de narcotráfico.

Un interesantísimo drama de cocción lenta y escuela David Simon que no busca enganchar, sino retratar una época con toda su complejidad y actitud. Ya se puede ver semanalmente en HBO.

 

Las que vendrán

Salvation

Salvation

Salvation es la gran apuesta de la CBS para la temporada estival y su premisa es tan obvia como jugosa: un grupo de científicos descubre que dentro de seis meses exactos un asteroide impactará sobre la Tierra con intención de no dejar títere con cabeza en nuestro planeta. ¿Podrán evitarlo?

Suponemos que la respuesta empezará a desvelarse a partir del 13 de julio que, es cuando se estrenará en Estados Unidos.

Somewhere Between

Somewhere Between

Pareciera que la CBS y la ABC se hubiesen puesto de acuerdo para ofrecer como respuesta estival a la parrilla un drama sci-fi. El componente de ciencia-ficción de Salvation parece no querer pasar de su premisa, mientras que en Somewhere Between este resulta el eje central absoluto de su desarrollo. ¿Argumento? Una mujer interpretada por Paula Patton sabe que su hija será asesinada en un futuro próximo. El único modo de evitarlo es... viajar en el tiempo.

Lo interesante es que se trata del remake de un estimulante thriller surcoreano llamado God's Gift: 14 Days, y si se acerca a la calidad de aquel, podríamos estar ante una serie algo más que simplemente entretenida. Se estrenará el 24 de julio.

Ozark

Ozark

Tras haberse convertido en el principal blanqueador de dinero de los cárteles mexicanos, un padre de familia -interpretado por Jason Bateman- decide huir con toda su familia y esconderse en las montañas de Ozark, inhóspita zona que podría ser el lugar perfecto para esconderse y empezar una nueva vida. Si nadie les encuentra antes. Así arranca este drama que parece ser una apuesta seria por el thriller en torno a la droga en el contexto familiar.

Elementos narrativos que el mainstream aún no ha conseguido replantear desde que Breaking Bad se despidiese de la parrilla televisiva en 2013. Netflix la estrenará el 21 de julio.

The Sinner

The Sinner

Sin motivo aparente, un buen día de verano una joven apuñala a un desconocido en una playa ante la atónita mirada de centenares de bañistas. Esta es la premisa de The Sinner, un estimulante thriller que promete romper con el convencional whodunit (quién lo hizo) para adentrarse en los recovecos más oscuros de la psicología asesina con Jessica Biel y Bill Pullman de protagonistas.

Parece ser una vuelta de tuerca en clave seriada de la la ola de domestic noir descendiente de Perdida y La chica del tren. De hecho, este también se basa en un best-seller que escribió Petra Hammesfahr en 2008. Se estrena en Estados Unidos el 2 de agosto.

The Tick

The Tick

En los noventa, The Tick (la garrapata) convirtió el popular cómic homónimo en una simpática - y muy absurda- serie de animación que hoy goza de cierto culto. Despues de una malograda adaptación a acción real de la Fox, esta parodia del mundo de los superhéroes vuelve a intentarlo con Wally Pfister tras las cámaras y guion del propio creador del cómic, Ben Edlund.

Sin grandes aspiraciones, The Tick no parece querer ofrecer más que una comedia familiar funcional. Se estrena el 25 de agosto en Amazon.

Disjointed

Disjointed

La gran apuesta cómica de Netflix para finales de la temporada estival viene con el aval de Chuck Lorre, el creador de Dos hombres y medio y The Big Bang Theory que la produce y firma su guion. No la dirige por estar liado con el spin-off de su mayor éxito -The Young Sheldon-, pero parece que esta serie lleva su marca de fábrica: sitcom amable y accesible repleta de personajes aparentemente inadaptados pero adorables.

Capitanea el barco la gran Kathy Bates, que interpreta a una mujer jubilada dueña de un dispensario de marihuana en Los Ángeles. Su hijo, recién licenciado, y un amigo suyo, guardia de seguridad, completan el trío de personajes principales con el que arranca esta serie que se estrenará el 25 de agosto. 

Etiquetas
stats