Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La SGAE renueva su acuerdo con las salas de fiestas por otros dos años

La presidenta de la SGAE, Pilar Jurado.

EFE

Madrid —

0

Las salas de fiesta, discotecas y cafés inscritos en la Federación de Asociaciones de Ocio Nocturno de España (Fasyde) podrán seguir haciendo uso del repertorio creativo de los miembros de la SGAE hasta 2022, gracias a la renovación del convenio que ambas asociaciones han firmado este viernes.

Así lo ha dado a conocer la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en una nota, en la que también informa de la inclusión de un programa de acciones de reputación social corporativa en defensa de los derechos de autor que entraría en vigor próximamente, a tiempo para la celebración de Nochevieja.

Esta medida regula, entre otros aspectos, el devengo y el pago de los derechos de autor por la utilización del repertorio gestionado por la SGAE en las salas de fiesta, bailes y discotecas de España, fundamental para su actividad recreativa y cultural, y a los que se les aplican bonificaciones y deducciones en las tarifas.

En la firma del acuerdo han estado presentes la presidenta de la SGAE, Pilar Jurado, y el presidente de Fasyde, Ramón Mas, quien ha suscrito el acuerdo junto al director general de la Sociedad General de Autores, Juan Carlos Angaramo.

Este último ha asegurado que la “política comercial” de su organización “implica fomentar el diálogo con los distintos sectores”, por lo que la firma de este acuerdo supone “un paso más” en el compromiso de ambas entidades con la promoción cultural española.

Por su parte, Mas ha pedido, en representación de los locales de ocio nocturno, que este nuevo convenio “impulse el inicio de una nueva etapa marcada por la colaboración en la defensa de la propiedad intelectual y el reconocimiento de la importancia artística y cultural del sector recreativo y nocturno”.

Etiquetas
stats