Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Soles de Repsol se repartirán el 12 de abril en San Sebastián bajo medidas anticovid

Los Soles de Repsol se repartirán el 12 de abril en San Sebastián bajo medidas anticovid
San Sebastián —

0

San Sebastián, 31 mar (EFE).- La Guía Repsol celebrará el 12 de abril en San Sebastián su gala de entrega de Soles 2021, que se desarrollará bajo un estricto protocolo anticovid con pruebas de antígenos para todos los asistentes y que traerá entre sus novedades la concesión de un nuevo Sol Sostenible, que estrenará el chef Eneko Atxa.

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo vasco, Javier Hurtado, y la directora de la Guía Repsol, María Ritter, han presentado este miércoles en una rueda de prensa los detalles de esta ceremonia, que reunirá a un máximo de 180 personas en el Teatro Victoria Eugenia.

Cocineros procedentes de toda España se darán cita en esta gala “segura”, que entregará por primera vez un Sol Sostenible, que recogerá Eneko Atxa, cuyo restaurante Azurmendi supone un “templo” de convivencia con la naturaleza y los productores artesanos.

Este premio, que pasa a integrar el palmarés de esta gran fiesta gastronómica, busca destacar proyectos gastronómicos que contribuyan a reducir el impacto medioambiental, fomenten el trabajo con productores de cercanía y aboguen por la sostenibilidad en su planteamiento de negocio.

María Ritter ha anunciado que se entregarán además un centenar de nuevos luceros en una ceremonia que, según ha recalcado, pretende dar “visibilidad” a los “valientes” que tan duro han trabajado este año para que las cocinas no se apaguen por los efectos de la pandemia.

Ritter ha transmitido su apoyo a todo el sector, sometido a cierres parciales y totales por la covid-19, lo que dificultó también el trabajo del medio centenar de inspectores encargados de elaborar el listado de Soles Guía Repsol de 2021.

Finalmente, la lista completa se desvelará el día 12 de abril en San Sebastián en un evento, que podrá seguirse también por internet y que pretende evidenciar que “los restaurantes son lugares seguros”.

El protocolo de seguridad sanitaria que se seguirá en este caso ha sido elaborado por el Departamento de Turismo del Gobierno Vasco, que además ha creado un Comité de Seguimiento y Evaluación para vigilar la situación sanitaria y el cumplimiento de las medidas anticovid.

Pruebas de antígenos para todos los asistentes y un aforo reducido al 25 %, aunque el permitido es del 50 %, marcarán la celebración de esta ceremonia en homenaje a un sector que ha tenido que “reinventarse” cuando el “mundo se paraba”.

El consejero Javier Hurtado, por su parte, ha expresado su apoyo al sector, que ha afrontado “grandes dificultades” por culpa de la pandemia y ha deseado que esta gala “sea una muestra más de apoyo a unos profesionales que no han dejado de luchar, de innovar y de trabajar”.

Ha recordado que el País Vasco atesora 87 Soles en 55 restaurantes y se ha mostrado convencido de que este año aumentarán porque “la gastronomía, además de una seña de identidad para Euskadi, es un modo de socializar y vivir, pero también una industria creativa que ayuda a impulsar la innovación y a estimular vínculos entre culturas”. EFE

cgc/rh/crf

(foto)

Etiquetas
stats