Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El SUP exige retirar la placa sobre la represión de la Jefatura de Barcelona

El SUP exige retirar la placa sobre la represión de la Jefatura de Barcelona

EFE

Barcelona —

0

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha denunciado hoy el “abandono institucional” y los “ataques” a la Policía Nacional en Cataluña y ha exigido que se retire la placa sobre la represión durante el franquismo instalada ayer por el Ayuntamiento de Barcelona frente a Jefatura, ya que considera que les estigmatiza.

Varias entidades han impulsado una campaña de recogida de firmas para que el edificio de Jefatura de Policía en la Via Laietana de Barcelona pase a manos de la Generalitat o del Ayuntamiento de Barcelona para convertirse en un centro dedicado a la memoria sobre la tortura durante el franquismo.

Además, el Ayuntamiento de Barcelona ha instalado una placa informativa sobre la “memoria de la represión”, que señala el edificio de jefatura, en el 43 de Via Laietana de Barcelona, como el “espacio más emblemático de la represión política de la ciudad”.

En un comunicado, el SUP, sindicato mayoritario en la Policía Nacional, ha denunciado que el Ayuntamiento de Barcelona se ha sumado a los “ataques sufridos” por parte del independentismo catalán hacia el cuerpo con la instalación de esta placa, que supone un “atentado contra la convivencia” y estigmatiza a este colectivo.

Ante esta situación, el SUP ha denunciado el “abandono institucional” de las fuerzas de seguridad del Estado en Cataluña y ha exigido a la alcaldesa Ada Colau, a los grupos parlamentarios y a la Delegación del Gobierno que lleven a cabo las gestiones necesarias para retirar este tipo de simbología.

Etiquetas
stats