Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los trabajadores de la Alhambra convocan huelga el 1 y el 8 de abril

Imagen de la Alhambra de Granada vista desde los jardines del Carmen de Peñapartida.

EFE

Granada —

0

Los trabajadores de la Alhambra han acordado por unanimidad secundar una huelga los próximos 1 y 8 de abril, en plena Semana Santa.

Entre los motivos que han llevado a los trabajadores a aprobar la convocatoria de huelga figuran que el Patronato de la Alhambra y Generalife no ha facilitado a los empleados la ropa de trabajo desde 2018, según establece el convenio, y que, a fecha de hoy, no se ha podido terminar de negociar el calendario laboral de 2020 porque la empresa está “obviando muchos derechos laborales”.

El comité de empresa recuerda en un comunicado que, además, el calendario de 2019 tampoco está firmado, por lo que los trabajadores se rigen en la actualidad por el de 2018.

El comité acusa también al Patronato de impedir que los trabajadores puedan coger libremente las vacaciones en Semana Santa y verano, y recuerda que las de los jubilados parciales están denunciadas ante la Inspección de Trabajo.

A ello se suman incumplimientos de sentencias de los indefinidos no fijos discontinuos y falta de resolución de temas como las plazas de aparcamiento para los trabajadores y otros relacionados con la prevención de riesgos laborales.

Por ello los trabajadores han decidido en asamblea convocar la huelga, según el comité, que lamenta haber tenido que llegar a esta situación, pero es la única opción, dice, que les ha dejado la dirección.

Etiquetas
stats