Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La última novela de Sally Rooney será publicada en España el 9 de septiembre

La última novela de Sally Rooney será publicada en España el 9 de septiembre
Madrid —

0

Madrid, 13 abr (EFE).- La última novela de la escritora irlandesa Sally Rooney, “Dónde estás, mundo bello” será publicada en español el próximo 21 de septiembre por Literatura Random House, informa este martes esta editorial en un comunicado.

Será el tercer trabajo de Sally Rooney tras las aclamadas “Gente normal” y “Conversaciones entre amigos”, que le han hecho convertirse “en uno de los fenómenos literarios más prometedores del momento”, añade la nota.

“Dónde estás, mundo bello” cuenta la historia de Alice y Eileen, dos mejores amigas con trayectorias muy diferentes que se acercan a la treintena y que empiezan a ver la vida con otros ojos, los de las personas adultas en las que se están convirtiendo, pero sin bajarse aún del tren de la juventud.

“Alice, una novelista, conoce a Felix, que trabaja en un almacén y le pide que viaje a Roma con ella; y Eileen, superando una ruptura, vuelve a coquetear con su viejo amigo Simon. Mientras el verano se acerca, ellas intercambian emails sobre su amistad, sexo, arte, literatura y el paso a la vida adulta”, cuenta la sinopsis del libro.

Alice, Felix, Eileen y Simon todavía son jóvenes, pero la vida los está poniendo al día. Se desean, se engañan, se juntan, se separan, se preocupan por su futuro y por el del mundo en el que viven.

“¿Están parados en la última habitación iluminada antes de la oscuridad? ¿Encontrarán una manera de creer en un mundo hermoso?”, apostilla la editorial.

Con esta obra, que será publicada simultáneamente por Faber en su edición original en inglés y por Edicions del Periscopi en catalán, Rooney vuelve a demostrar “por qué es la voz de una generación en una novela que busca la belleza en los claroscuros de la amistad y en el porvenir incierto” del planeta, concluye la nota.

Con su novela debut, “Conversaciones entre amigos”, Sally Rooney ganó el premio Escritora Joven del Año 2017 de The Sunday Times; y con su siguiente trabajo, “Gente normal”, la irlandesa se convirtió en una de las escritoras más destacadas de su generación.

“Gente normal” se ha publicado en 46 países y ha sido reconocida con el Costa Book Award y el British Book Award a la mejor novela del año, además de haber sido nominada al Man Booker Prize y al Women’s Prize for Fiction, y de lograr, asimismo, un rotundo éxito con la serie adaptada para televisión por Element Pictures y que transmitió más de 62 millones de veces, lo que la convirtió en la serie más popular de BBC iPlayer de 2020.

Etiquetas
stats