Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Valtonyc lanza un nuevo disco con la cara del rey Juan Carlos en la portada

Portada del nuevo disco de Valtonyc, 'El Reincident', con el rostro del rey Juan Carlos

elDiarioes Cultura

El rapero Valtonyc lanza nuevo disco tras su condena a más de tres años de cárcel por sus letras. El joven balear ha titulado su nuevo trabajo El reincident. Y lo más destacado es la portada del mismo. En la que aparece un dibujo del rostro del rey emérito, Juan Carlos I.

El disco se puede descargar de manera gratuita, y está disponible en Spotify y YouTube. Está compuesto por 11 temas que apenas suman 28 minutos en total. Una de las canciones es He comprendido, que ya fue publicada por el rapero hace un par de semanas. Y que sigue siendo la que contienen la letra más polémica, al contener versos como “ve y diles que tengo miles de misiles apuntando a su majestad”.

Valtonyc, cuyo nombre real es José Miguel Arenas Beltrán, fue condenado por la Audiencia Nacional a tres años y medio de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona y amenazas no condicionales en sus canciones. Una sentencia que fue confirmada por el Tribunal Supremo el pasado mes de febrero, tras rechazar el recurso en el que alegaba que sus canciones se enmarcaban dentro de la libertad artística y de expresión.

Los magistrados señalaron en el fallo que las canciones que escribió y que publicó en internet incluyen expresiones en apoyo y alabanza a las organizaciones terroristas GRAPO, ETA, y a algunos de sus miembros, así como contra el titular de la Corona y sus familiares, y contra el presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, contra quien se dirigieron las amenazas.

Etiquetas
stats