La portada de mañana
Acceder
El plan del Gobierno para los sanitarios no solventará la falta de personal
Los supervivientes de Melilla: la Guardia Civil devolvió a personas heridas
OPINIÓN | 'Feijóo se hace un niksen', por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Voces femeninas reflexionarán sobre la convivencia en Europa en el Hay Festival

Voces femeninas reflexionarán sobre la convivencia en Europa en el Hay Festival

EFE

Segovia —

0

Un elenco de mujeres como la dramaturga Sabrina Mahfouz, la escritora Clara Usón, la arquitecta japonesa Kazuyo Sejima, la urbanista Martha Thorne, la artista Kate Daudy o la actriz Vanessa Redgrave reflexionarán en el Hay Festival de Segovia acerca de la convivencia en Europa.

El festival de las ideas concentrará sus debates más relevantes del 20 al 23 de septiembre de la mano de escritores que mueven masas como Ken Follett, Javier Sierra, Manuel Vilas o Boris Izaguirre, así como pensadores y divulgadores de la talla de Paul Preston, Antony Beevor y Enrique Rojas Marcos.

Esta edición centrará todos sus esfuerzos en celebrar “la alegría de ser europeos”, ha indicado la directora de Hay Festival, Sheila Cremaschi, porque, a su juicio, todos “somos testigos en Europa y sus fronteras de acontecimientos un tanto inciertos y, a menudo, desoladores”.

Cremaschi, ha propuesto una edición basada en la búsqueda de la empatía hacia “el otro”, así como de la convivencia y toma la ciudad de Segovia, incluyendo sus lugares más históricos y emblemáticos, como una “casa abierta”.

Otro de los retos de este encuentro será fomentar la pasión por la lectura, y lo hará en las 25 lenguas que conforman el entramado de Europa, eso sí, siempre de mano de la música, las artes y el pensamiento que, a su juicio, “son la clave para compartir y convivir”.

En total habrá más de 90 eventos, conferencias, lecturas públicas y exposiciones en más de veinte lugares de Segovia como monasterios, palacios, capillas y jardines, en los que se pretende involucrar a sus habitantes y a los miles de visitantes que pasan por la ciudad por esas fechas.

Además, esta edición el Hay Festival arranca con diez exposiciones de artes visuales y dos de arquitectura de artistas como Francisco Leiro, el pintor Miguel Panadero, el fotoperiodista Ricardo Teles, Eduardo Arroyo o el fotógrafo alemán Harald Hauswald.

Los debates acerca de arquitectura y sostenibilidad también tendrán cabida gracias a los fundadores del estudio SANAA y Premio Pritzker 2010, Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, la directora de los Premios Pritzker, Martha Thorne, o director del Museo de Bellas Artes de Budapest, Laszló Baán, así como el arquitecto sueco, experto mundial en ciudades y exdecano de la Escuela de Arquitectura de RICE, en Texas, Lars Lerup.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats