Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más calles peatonales y aceras más anchas para siete barrios de Valencia

Las obras de la nueva rotonda en la plaza Sanchis Guarner

Carlos Navarro Castelló

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Vicent Sarrià, ha infomrado este jueves que su delegación ha aprobado intervenciones de “cirugía urbana” en varios barrios de la ciudad, como Benimàmet, Benicalap, Beteró, Torrefiel, la Roqueta, Ciutat Fallera y Campanar, que, ha asegurado, “están destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

El presupuesto de las obras asciende a 1.278.000 euros que se invertirán en la urbanización de calles, peatonalización y mejoras de entornos escolares.

En el caso de Benimàmet, se llevarán a cabo obras en las calles Pintor Garnelo, Penyetes, Sinarques y Sant Josep por un valor de 97.525 euros y una duración aproximada de 6 semanas.

El objetivo de este proyecto es la ampliación y el pavimentado de las aceras de las calles Pintor Garnelo, Sinarques y Sant Josep, así como la retirada del fresado existente en la explanada de la calle Penyetes, intersección con la calle Pintor Orrente.

Por lo que respecta a Campanar, el proyecto recoge los obras necesarias para la mejora de la infraestructura viaria en la calle Rascanya y adyacentes.

Las obras tienen un coste de 289.261 euros y un plazo de ejecución de 3 meses y comprenden la ejecución de demoliciones, movimientos de tierras, pavimentación de calzadas, aparcamientos y aceras, entre otras actuaciones.

Mejoras en accesibilidad

En Benicalap, con carácter general, las obras previstas comprenden actuaciones de mejora de la accesibilidad y de mejoras en el estado del pavimento existente en los tramos de aceras de la calle Transformador, entre la avenida del Equador y la calle Poeta José Albi.

En las zonas con tierras está previsto el saneo y la excavación necesaria para extender zahorra natural, hormigón no estructural y mortero con la baldosa hidráulica negra lisa.

En las zonas con soleras en hormigón está previsto colocar encima la baldosa, aunque en casi todos los casos, y por encaje de rasantes, se ha previsto la demolición de las mismas.

Para la ejecución de todos los trabajos, que ascienden a 114.241 euros, se estima un plazo de dos meses.

Por su parte, en el barrio de Torrefiel, Urbanismo va a llevar a cabo obras de reurbanización del entorno del colegio Antonio Machado, en la plaza de San Jeroni.

Los trabajos tendrán una duración de dos meses y un coste de 246.424 euros. Asimismo, se prevé la urbanización de la parte oeste de la calle Parot, en Ciutat Fallera, en el tramo entre las calles Tabal i Dolçaina y Emili Camps i Gallego, una zona actualmente sin urbanizar.

Las actuaciones incluyen la excavación, el refino, nivelación y compactación de la superficie a urbanizar, actualmente en tierras, con el relleno de la misma hasta la cota de base de firme, con una capa de zahorra.

Sobre ella se dispondrá el paquete de firme de acera y de calzada. En lo que se refiere a las actuaciones sobre la red de saneamiento, se prevé la ejecución de nuevos sumideros y la renovación de algunos existentes que no están adaptados.

Peatonalización de Padre Jofré

Finalmente, el plan de actuaciones también prevé una intervención de dos meses que ascenderá a 272.671 euros, en la zona central del distrito de Extramurs, barrio de la Roqueta, entre la plaza de Vannes (calle Espartero) y la calle Sant Vicent.

El ámbito de la actuación incluye de forma completa la calle Padre Jofré, incluyendo los entronques con las calles Jesús y Cervantes.

Las obras previstas consisten en la repavimentación de la calle Padre Jofré, convirtiéndola en calle peatonal.

En cuanto a las redes de servicios, se prevé la canalización para los servicios municipales de alumbrado y modificación de la red semafórica, con sus correspondientes arquetas de registro, así como la adecuación de los elementos de saneamiento a la normativa.

Etiquetas
stats