Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos no quiere que el consejo local decida sobre el Ikea de Alicante

Figuración de un centro comercial de Ikea.

elDiariocv

El grupo de Ciudadanos (C’s) en Les Corts Valencianes ha solicitado a la mesa de la Comisión de Comercio que se reúna y apruebe la comparecencia del alcalde de Alicante, “para que explique exactamente qué criterios va a seguir en la gestión de la negociación con IKEA”, según ha avanzado la diputada Rosa García.

“La voz de los comerciantes locales es vital para el desarrollo económico de Alicante y la provincia. Sin embargo, que el Ayuntamiento delegue completamente en el Consejo Local de Comercio las decisiones sobre la apertura de la firma noruega [nota de la redacción: en realidad es sueca] es una irresponsabilidad política por parte del equipo de Gobierno que debería ser reconsiderada”, ha afirmado la diputada en un comunicado.

El ayuntamiento de Alicante, gobernado por un tripartito de izquierdas, no quiere que Ikea se instale en Rabasa, un área bajo sospecha por los supuestos tejemanejes del constructor Enrique Ortiz y el anterior gobierno local, del PP.

Además, quiere que el centro de la multinacional sea más pequeño de lo previsto. El consistorio ha creado un Consejo de Comercio de la ciudad, con participación de los los partidos, comerciantes, sindicatos y otras fuerzas de la sociedad civil, que decidirá “por consenso” las características que debe tener el primer Ikea de Alicante capital.

El giro del ayuntamiento no ha sentado bien en la multinacional. Tampoco a Ciudadanos. La diputada García ha apostado por “abrir un diálogo entre las partes y propiciar que se llegue a un consenso entre la Administración, empresarios locales y el macroespacio comercial para encarar juntos un futuro próspero para todos”. En este sentido, ha incidido en que “es el momento de tener miras más amplias y ambiciosas e ir más allá de los intereses localistas y pensar en los de toda la provincia” y ha añadido que “es importante ver este como una oportunidad y no como un problema”.

Por último, la diputada ha animado a los empresarios a “expresar su opinión y aportar sus ideas” y ha instado al alcalde de Alicante a “ser valiente y encontrar la solución más ventajosa para el desarrollo económico que irá más allá de la ciudad, a la provincia y a la Comunidad Valenciana en su conjunto”.

Etiquetas
stats