eldiario.es

9

La Diputación de Valencia adelantará a los ayuntamientos su parte del plan de gratuidad de libros

Jorge Rodríguez anuncia que destinará más de 16 millones para ayudar a los consistorios a hacer frente al plan #XarxaLlibres del Consell

Jorge Rodríguez y Vicent Marzà en Ontinyent

Jorge Rodríguez y Vicent Marzà en Ontinyent

El Presidente de la nueva Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez,ha anunciado que la corporació provincial adelantará los más de 16 millones que corresponde pagar a los ayuntamientos de la provincia para colaborar en el programa '#XarxaLlibres', proyecto que proporciona a las familias la gratuidad de los libros de texto que impulsa la Generalitat Valenciana.

Rodríguez ha explicado que que "hemos detectado que algunos municipios podían tener problemas para hacer frente a este gasto, y por tanto hemos considerado que la Diputación debía hacer un esfuerzo suplementario para hacer posible que la educación valenciana pueda ser este mismo curso universal y gratuita".

El Presidente de la Diputación ha explicado que la medida permitirá a los ayuntamientos planificar su incorporación económica al programa para el año 2016, evitando así que aquellos ayuntamientos que puedan tener alguna dificultad para hacer frente al pago de los libros tengan la liquidez necesaria.

El conseller Marzà ha felicitado y agradecido a Rodríguez (PSPV), que además fue el único presidente provincial en apoyar desde un primer momento este plan de ayuda a la escolarización, mientras que los presidentes de Alicante y Castellón (del PP) mostraron un rechazo inicial que posteriormente tuvo que rectificar la presidenta 'popular' Isabel Bonig, aunque con críticas por las formas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha