eldiario.es

9

Esquerra Unida pide la paralización de PAI de Benimaclet y que se garantice la protección de la huerta

La coordinadora en Valencia, Rosa Albert, considera que "preservar la huerta y recuperarla como signo de nuestra cultura e identidad es una obligación que este gobierno no puede rehuir"

Imatge aèria de l'Horta de València

Imagen aérea de la Huerta de Valencia Hidronico.com

La coordinadora de Esquerra Unida en València, Rosa Albert, ha reclamado la paralización del PAI de Benimaclet, que a su juicio "responde a la política urbanística especulativa y depredadora que el PP trajo a la ciudad y supuso una pérdida de su identidad". En este sentido, ha reivindicado que se garantice la protección de la huerta.

La dirigente de izquierdas ha señalado que "preservar la huerta y recuperarla como signo de nuestra cultura e identidad es una obligación que este gobierno no puede rehuir". En un comunicado, ha indicado que esta protección pasa por "garantizar una transición amable entre la ciudad y la huerta" .

EUPV cree que el plan, "que data de 1994, está obsoleto puesto que tanto los aspectos demográficos como los medioambientales han variado desde entonces". Por ello, ha reclamado que se revisen los parámetros de edificabilidad y se atiendan las necesidades del barrio.

"Los equipamientos dotacionales y espacios verdes deben de primar sobre un crecimiento descontrolado. La ciudad no puede crecer sin límites ni a costa de la huerta. Nuestra apuesta es por un crecimiento sostenible y respetuoso con la huerta. Queremos una ciudad para hoy pero pensando en el mañana", ha subrayado Albert.

En esta línea, la portavoz de EUPV ha reiterado el compromiso de su partido en "la transformación de la ciudad basada en un crecimiento de los barrios de una manera integradora garantizando la protección del espacio periurbano y teniendo en cuenta las necesidades de las vecinas y vecinos".

De este modo, ha remarcado que "es el momento de dar solución a los déficits que Benimaclet, durante estos años, ha ido acumulando en infraestructuras básicas como son las instalaciones educativas o deportivas, pero también de dar respuesta a las necesidades de la población que está envejeciendo y a la que hay que asegurar una vejez digna con una ciudad adaptada y preparada para esta etapa".

Albert ha insistido en la necesidad de la participación ciudadana en este tipo de proyectos y ha puesto como ejemplo la iniciativa del movimiento vecinal y social de Benimaclet, que "ha acabado con la presentación de unas propuestas que mejoran el PAI, desde la sostenibilidad, integrando el núcleo histórico del barrio y respetando la huerta".

"Los vecinos y vecinas de Benimaclet son un ejemplo a seguir por su implicación y la generación de propuestas que el Ayuntamiento haría bien en atender antes de dar su visto bueno definitivo", ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha