Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

L'elisir d'amore inicia la pretemporada del Palau de les Arts

“L’elisir d’amore”, de Donizetti,en el Palau de les Arts

elDiariocv / Europa Press

El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia arrancó anoche su oferta de 2016-2017 con una refrescante y divertida propuesta de 'L'elisir d'amore' de Donizetti que convenció a los espectadores que prácticamente llenaron la Sala Principal del coliseo en el reestreno de este título, realizado en coproducción con el Teatro Real.

Con una larguísima ovación final, algunos aficionados en pie y muchos aplausos en varios de los momentos más esperados de esta ópera -como la conocida aria 'Una furtiva lagrima'-, premió al elenco el público valenciano , que volvió a demostrar la buena respuesta que está obteniendo la Pretemporada de precios populares puesta en marcha en 2015 por el centro de ópera.

Al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana estuvo en esta ocasión la canadiense Keri-Lynn Wilson, la segunda mujer en dirigir ópera en la historia del teatro, tras la chino-estadounidense Xian Zhang. Gran reconocimiento, como es habitual, se llevaron los músicos de la formación, al igual que el infalible Cor de la Generalitat.

Muchos bravos cosecharon asimismo los cantantes, que realizaron no solo un esfuerzo vocal, sino también teatral, ya que su trabajo subrayó la comicidad del libreto. Así, escoltando a la voluble Adina, encarnada por Ilona Mataradze, el ascendente tenor estadounidense William Davenport presta su voz al tierno Nemorino, mientras que Paolo Bordogna como el charlatán Dulcamara y Mattia Olivieri, en el papel del conquistador Belcore, arrancaron las risas del respetable con una interpretación hilarante por momentos.

Además, la puesta en escena de Damiano Michieletto, con escenografía de Paolo Fantin, vestuario de Silvia Aymonino e iluminación de Alessandro Carletti, contribuyen a actualizar esta historia eterna de amor. La acción se traslada a un chiringuito de una playa del Mediterráneo por el que desfilan bañistas de todas las edades, socorristas e, incluso, bailarines de despedida de soltera.

Mucha agua, guiños al público local (aquí el supuesto elixir mágico es en realidad vino de Utiel-Requena) y un escenario de colores ácidos invitan al público a darse un refrescante chapuzón en una de las obras más representadas del repertorio lírico.

Próximas funciones

Además del estreno, Les Arts acogerá más funciones de 'L'elisir d'amore' los días 4, 7, 9 y 12 de ese mismo mes. El importe de las localidades oscila entre 7 y 50 euros, con precios intermedios de 40, 28, 20 y 15 euros.

La Pretemporada incluye también propuestas como el regreso de la ópera española de la mano del valenciano Manuel Penella con 'El gato montés'; un monográfico de Vivaldi bajo la batuta de Fabio Biondi; 'Cantúria cantada', de Carles Santos, a cargo del 'Cor de la Generalitat'; y una gala de ópera con los artistas del Centre Plácido Domingo, dirigida por Ramón Tebar, principal director invitado de la ópera de Valencia.

Etiquetas
stats