Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Siete años de inhabilitación al exalcalde de Paterna del PP por prevaricación

Lorenzo Agustí, cuando era alcalde de Paterna.

elDiariocv

El exalcalde de Paterna Lorenzo Agustí, del PP, ha sido condenado a siete años de inhabilitación especial para el ejericicio de empleo o cargo público. El juzgado de Lo Penal número 17 de Paterna, en una sentencia que publica el diario Levante-EMV, establece que Agustí cometió un delito de prevaricación al conceder sin concurso por 529.506 euros el proyecto del auditorio de la localidad.

El caso fue llevado a la Fiscalía en 2014 por el entonces portavoz socialista en Paterna y hoy alcalde de la ciudad, Juan Antogio Sagredo, que aportó documentos que revelaban cómo Agustí concedió el proyecto en 2009 y lo pagó pese a los informes contrarios de la secretaria y el interventor municipales.

La sentencia confirma que Agustí vulneró la ley al no respetar los procedimientos de concurrencia pública previstos por la normativa de contratos y considera probado que el exalcalde, que es arquitecto, había tenido relación profesional con la empresa beneficiaria de su actuación, Estudio de Arquitectura de Paterna.

Pese a la alegación de Agustí en el sentido de que ese estudio ganó un concurso de ideas entre los socios del Centro Musical Paternense, la sentencia establece: “Ha quedado acreditada la ausencia total y absoluta de cualquier clase de procedimiento para la adjudicación al Estudio de Arquitectura de Paterna de la obra del auditorio, inobservando las más elementales normas de procedimiento para la contratación, siendo la conducta del acusado no sólo contraria a derecho, sino también arbitraria, y habiendo tenido conocimiento de ello”.

Etiquetas
stats