eldiario.es

9

Miles de ciclistas toman Valencia para pedir más seguridad tras el siniestro de Oliva

Recorren el centro de la ciudad entre pitadas y momentos de silencio en protesta por el fallecimiento de tres ciclistas atropellados

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, enfundado en un traje de ciclista rojo y un casco homologado,en la bicimanifestación para pedir más seguridad en las carreteras.

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, enfundado en un traje de ciclista rojo y un casco homologado,en la bicimanifestación para pedir más seguridad en las carreteras. @vicentmarza

Miles de aficionados al ciclismo, peñas ciclistas y familias enteras, han marchado este domingo en una manifestación en bicicleta por las calles del centro de Valencia para reclamar mayores medidas de protección para los que van en bicicleta con el fin de evitar fatales atropellos.

Los ciclistas, equipados con vistosos maillots y cascos, han recorrido el centro de la ciudad y han protagonizado tanto pitadas como momentos de silencio en protesta por el fallecimiento de tres ciclistas atropellados por una conductora ebria hace tres semanas en Oliva (Valencia).

Algunos de ellos han lucido crespones negros en sus brazos "en memoria de los compañeros muertos" cuando practicaban ciclismo, mientras que otros han portado camisetas y pancartas con los lemas "No más atropellos", "Basta ya", "En una bici no va un ciclista sino una vida" y "Respeten los 1,5 metros de distancia de seguridad".

A la protesta han acudido el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, enfundado en un traje de ciclista rojo y un casco homologado, y el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, vestido de calle y sin casco.

La manifestación ha sido convocada por la Federación de Ciclismo de la Comunitat valenciana (FCCV) y su comisión de Cicloturismo bajo el lema "Respeto, no más ciclistas muertos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha