Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prisión sin fianza para la conductora ebria y drogada que mató a dos ciclistas

Los tres ciclistas heridos ayer en Oliva permanecen en la UCI en estado grave.

elDiariocv

Un juez de Gandia ha ordenado prisión sin fianza para la mujer de 28 años acusada de homicidio imprudente y lesiones graves tras arrollar a seis ciclistas -dos muertos, tres heridos graves y uno leve- en la N-332 en Oliva (Valencia) este domingo.

La conductora, que dio positivo en el control de alcolehemia y estupefacients, ya había sufrido en 2013 la retirada del carné por pilotar bajo los efectos del alcohol, según Levante-EMV.

Los tres ciclistas que resultaron heridos permanecen en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de distintos hospitales, informa Efe. En el Hospital de Denia continúa ingresado Scott Gordon, que ayer fue intervenido quirúrgicamente durante seis horas por diversos politraumatismos y permanece en la UCI del centro sanitario “estable dentro de la gravedad”.

Otro de los ciclistas heridos fue trasladado al Hospital La Ribera, en Alzira (Valencia), donde ingresó con politraumatismos severos y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico reservado.

Al Hospital La Fe de Valencia fue llevado otro de los ciclistas heridos en el accidente y, según fuentes del centro, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Críticos. La conductora del vehículo que arrolló a los ciclistas solo presentaba “heridas superficiales”.

El accidente se produjo sobre las 8.30 horas de ayer cuando una conductora arrolló al grupo de seis ciclistas mientras circulaban por la carretera que une Oliva y Denia.

A consecuencia del impacto fallecieron dos de ellos, de 28 y 50 años, y los otros cuatro sufrieron heridas de distinta gravedad y fueron trasladados a distintos centros hospitalarios. Los dos fallecidos pertenecían al club de atletismo Llebeig de Xàbia y uno de ellos, el más joven, era hijo del exalcalde de la localidad Eduardo Monfort.

Etiquetas
stats