Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Naves acoge el festival de documentales LGTB “Mostra la ploma”

Cartel del festival 'Mostra la Ploma'

“Mostra la ploma” es el titulo del festival de Cortometrajes y documentales protagonizará la última propuesta semanal de las Naves. La selección de los films corre a cargo del colectivo Lambda (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) y pretende acercar las distintas sensibilidades sexuales y de género.

El nombre del festival, según la organización, reivindica el derecho a que cada persona pueda mostrarse y expresarse libremente en la sociedad sin los límites que marcan los estereotipos. Entre el próximo jueves 9 y el domingo 12, se proyectarán 6 documentales y 7 cortometrajes de distintas nacionalidades.

Además, junto a las proyecciones se realizarán una serie de coloquios con el público para acompañar las reflexiones. Entre los films destacan Tchindas, que narra la historia de una mujer de Cabo Verde que en 1998 salió del armario como transexual en un semanario local o The Amina Profile, una charla coloquio ofrecida por grupo de derechos humanos que se convirtió en referencia durante la primavera árabe.

Asimismo, el sábado a las 20:30 se proyecta el documental 'Yes, we fuck', que quiere abordar la sexualidad en personas con diversidad funcional, mientras que el domingo, como cierre, se podrá visionar 'Á qui le faute', 'Victor XX', 'Schleierhaft', 'Kansas', 'Aitona Mantagorria'.

Etiquetas
stats