eldiario.es

9

Paterna investiga la aparición de un perro muerto con las patas atadas y el cuello retorcido

La protectora Modeprán pide ayuda para localizar al dueño del can, un Pit Bull Blue, hallado el pasado viernes en una acequia tras una denuncia vecinal.

La Policía Local investiga el caso y pasará un informe a la Fiscalía de Medio Ambiente por un presunto caso de maltrato animal.

El perro hallado muerto con los cables con los que ataron las patas

El perro hallado muerto con los cables con los que ataron las patas

Un macabro y terrible hallazgo tuvo lugar el pasado viernes 20 de enero en una acequia de la localidad valenciana de Paterna.

Tras una denuncia vecinal, agentes de la Policía Local junto a operiarios de la protectora Modeprán encontraron el cadáver de un perro de raza Pit Bull Blue (una raza poco común de color gris azulado) con evidentes signos de maltrato.

Según han explicado fuentes de la protectora, el animal tenía las patas delanteras atadas con un cable para impedir su movimiento y el cuello retorcido.

Tras comprobar que no llevaba chip, se procedió a retirar el cuerpo del animal para hacerle la necropsia y determinar exactamente las causas de la muerte.

Ante esta situación, la protectora Modeprán pide ayuda para localizar al dueño del can. La Policía Local investiga el caso y pasará un informe a la Fiscalía de Medio Ambiente por un presunto caso de maltrato animal.

Desde la remarcado la importancia de la implicación de la sociedad para dar con el dueño.

De hecho, han recordado que meses atrás ante otro terrible caso de maltrato a un perro de raza bull-dog americano, ya se pidió ayuda por si alguien lo reconocía y se logró localizar al propietario, quien será juzgado por un delito de maltrato animal.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha