Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paterna investiga la aparición de un perro muerto con las patas atadas y el cuello retorcido

El perro hallado muerto con los cables con los que ataron las patas

Carlos Navarro Castelló

Un macabro y terrible hallazgo tuvo lugar el pasado viernes 20 de enero en una acequia de la localidad valenciana de Paterna.

Tras una denuncia vecinal, agentes de la Policía Local junto a operiarios de la protectora Modeprán encontraron el cadáver de un perro de raza Pit Bull Blue (una raza poco común de color gris azulado) con evidentes signos de maltrato.

Según han explicado fuentes de la protectora, el animal tenía las patas delanteras atadas con un cable para impedir su movimiento y el cuello retorcido.

Tras comprobar que no llevaba chip, se procedió a retirar el cuerpo del animal para hacerle la necropsia y determinar exactamente las causas de la muerte.

Ante esta situación, la protectora Modeprán pide ayuda para localizar al dueño del can. La Policía Local investiga el caso y pasará un informe a la Fiscalía de Medio Ambiente por un presunto caso de maltrato animal.

Desde la remarcado la importancia de la implicación de la sociedad para dar con el dueño.

De hecho, han recordado que meses atrás ante otro terrible caso de maltrato a un perro de raza bull-dog americano, ya se pidió ayuda por si alguien lo reconocía y se logró localizar al propietario, quien será juzgado por un delito de maltrato animal.

Etiquetas
stats