Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puig, sobre los protocolos de coronavirus: “Todas las decisiones se toman con evidencias científicas”

El president de la Generalitat, Ximo Puig.

Laura Martínez / Laura Martínez/Agencias

0

“Todas las decisiones se toman con evidencias científicas y con el apoyo de expertos”. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha hecho un llamamiento a la calma ante la posibilidad de suspensión de grandes eventos y ha recalcado que todas las decisiones se toman de manera coordinada entre comunidades autónomas y acorde al protocolo que marca el Ministerio de Sanidad.

El president ha hecho en la sesión de control de las Corts Valencianes un llamamiento a la calma y ha reprochado a la portavoz popular falta de sentido de Estado. Puig defiende la respuesta “con contundencia” ante el coronavirus y reprocha falta de sentido de Estado al PP. El jefe del Consell defiende la respuesta “con contundencia” ante el coronavirus, “siempre de acuerdo a criterios científicos” y con la protección de la salud como prioridad. “Tenemos una de las mejores sanidades públicas del mundo, con excelentes profesionales sanitarios”, ha resaltado, y les ha agradecido su dedicación y trabajo.

Puig ha indicado que todos los afectados en la Comunitat por el coronavirus “vienen de zonas de riesgo y hay una trazabilidad clara”. “El sistema valenciano está funcionando de una manera absolutamente organizada y con toda su potencia”, ha dicho.

La portavoz popular ha reprochado a Sanidad la gestión del caso, a raíz del conocimiento de que un hombre falleció en el Hospital de Arnau de Vilanova por una neumonía y dio positivo en coronavirus tras realizarse las pruebas, como indicó el ministerio. El president ha cargado contra la actitud de Isabel Bonig: “La Comunitat Valenciana es el único territorio en el que la oposición está teniendo esta actitud”.

Etiquetas
stats