eldiario.es

9

Puig, sobre los protocolos de coronavirus: "Todas las decisiones se toman con evidencias científicas"

El president de la Generalitat pone en valor el trabajo de los profesionales de la Sanidad Pública en la gestión del virus 

Puig contestará esta semana en las Cortes a preguntas sobre el "saqueo" en RTVV por la visita del Papa, mujeres y paro

El president de la Generalitat, Ximo Puig.

"Todas las decisiones se toman con evidencias científicas y con el apoyo de expertos". El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha hecho un llamamiento a la calma ante la posibilidad de suspensión de grandes eventos y ha recalcado que todas las decisiones se toman de manera coordinada entre comunidades autónomas y acorde al protocolo que marca el Ministerio de Sanidad. 

El president ha hecho en la sesión de control de las Corts Valencianes un llamamiento a la calma y ha reprochado a la portavoz popular falta de sentido de Estado. Puig defiende la respuesta "con contundencia" ante el coronavirus y reprocha falta de sentido de Estado al PP. El jefe del Consell defiende la respuesta "con contundencia" ante el coronavirus, "siempre de acuerdo a criterios científicos" y con la protección de la salud como prioridad. "Tenemos una de las mejores sanidades públicas del mundo, con excelentes profesionales sanitarios", ha resaltado, y les ha agradecido su dedicación y trabajo.

Puig ha indicado que todos los afectados en la Comunitat por el coronavirus "vienen de zonas de riesgo y hay una trazabilidad clara". "El sistema valenciano está funcionando de una manera absolutamente organizada y con toda su potencia", ha dicho.

La portavoz popular ha reprochado a Sanidad la gestión del caso, a raíz del conocimiento de que un hombre falleció en el Hospital de Arnau de Vilanova por una neumonía y dio positivo en coronavirus tras realizarse las pruebas, como indicó el ministerio. El president ha cargado contra la actitud de Isabel Bonig: "La Comunitat Valenciana es el único territorio en el que la oposición está teniendo esta actitud".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha