Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Ramon Llull y su época', un ciclo de cine para contextualizar al filósofo

Ramón Llull, filósofo y teólogo del siglo XIII

Europa Press

La Universidad de Alicante (UA) ha programado el ciclo 'Ramón Llull y su época' con el que pretender contextualizar el periodo histórico comprendido entre el siglo XIII y las primeras décadas del siglo XIV, en las que vivió el filósofo, poeta, místico, teólogo y misionero mallorquín que este año llega al 700 aniversario de su fallecimiento.

En un comunicado, la institución académica ha explicado que está organizado por Israel Gil y Juan Antonio Barrio y que se trata de un ciclo de cine en versión original con cinco películas, que arranca este lunes.

El ciclo comienza a las 19.00 horas en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, en la calle San Fernando 40, con el tema 'La Edad Media espiritual' y la proyección de la película de Roberto Rosellini 'Francisco juglar de Dios'.

El director de la sede, Jorge Olcina, inaugurará el Ciclo, acompañado de uno de sus coordinadores, Israel Gil, quien ofrecerá una presentación inicial del tema. Cada película será presentada por un especialista en cine, y al terminar cada proyección, se celebrará un debate.

Las siguientes proyecciones tendrán lugar los lunes 17, 24 y 31 de octubre y el 7 de noviembre y abordarán 'La Edad media alternativa' con la película Eduardo II del director Derek Jarman (el 17 de octubre); 'La violencia contra las mujeres en la Edad Media' y la proyección de 'El manantial de la doncella' de Ingmar Bergman, el 24 de octubre.

'La Edad Media inquisitorial' con el film 'El nombre de la Rosa' de Jean-Jacques Annaud será el 31 de octubre; y 'La Edad Media irreverente' de la mano de 'La armada Brancaleone' de Mario Monicelli, el 7 de noviembre. La entrada es libre hasta completar la capacidad de la sala.

Etiquetas
stats