Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rus denuncia a EU por colgar la bandera republicana en la Diputación de Valencia

Diputados de EU con la tricolor en las Corts Valencianes.

elDiariocv

La guerra de los símbolos en la Diputación de Valencia ha llegado a los tribunales. El presidente de la institución, Alfonso Rus (PP) ha entregado a la Fiscalía de Valencia un informe en el que denuncia a EU por colocar la bandera republicana en el balcón de su despacho.

La denuncia llega después de un largo tira y afloja entre Rus y la representante de EU, Rosa Pérez Garijo. Ésta, como otros compañeros de partido, aprovechó la abdicación del rey para reivindicar un cambio en el modelo de estado y abogar por la república. En consecuencia, nada mejor que colgar la bandera republicana.

Para Rus, eso es ilegal. En las instituciones públicas sólo podría ondear la rojigualda, la senyera valenciana o la de la Unión Europea. Por ello ordenó su retirada aunque, desoído por Garijo, envió a un ordenanza a que quitara la tricolor. Poco después, Garijo colocó de nuevo la enseña, no en el balón pero si en la ventana de su despacho.

Rus, sin embargo, quiere cortar por lo sano, y por ello ha denunciado el caso ante la Fiscalía, según Las Provincias. La diputada de EU no parece que vaya a amilanarse. La semana pasada ya advirtió “del nerviosismo de Rus, que demuestra que el bipartidismo que apoya la monarquía está en caída directa”. “La monarquía es un sistema caducado y obsoleto y nosotros vamos a continuar ejerciendo nuestro derecho en la libertad de expresión”, porque, añadió Garijo, “legalmente tenemos derecho”.

Etiquetas
stats