Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tráfico lleva a juicio a 544 conductores pillados ebrios al volante en Valencia

Control de alcoholemia de la Guardia Civil

Carlos Navarro Castelló

Las imprudencias al volante pueden acarrear trágicas consecuencias en forma de accidentes, pero también pueden tener consecuencias penales.

Este es el caso de los 679 conductores que han sido llevados a juicio por la sección de Tráfico de la Guardia Civil en la provincia de Valencia durante el primer semestre del presente año, una cifra un 15% inferior a la del mismo periodo del año pasado.

Según han informado fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico, la mayoría de los delitos han estado relaciones con positivos de alcoholemia.

En concreto, los agentes han detectado a 544 personas superando la tasa de alcohol permitida en más del doble de lo establecido, por las 612 de 2015.

Además, han sorprendido a otras 132 conduciendo sin carné de conducir o con el carné retirado (184 en 2015).

Por superar los límites de velocidad en más del doble de lo permitido los radares han cazado a tres personas en estos primeros seis meses del año en las carretras de la provincia de Valencia. El año pasado tan solo detectaron a uno.

Estas infracciones están tipificadas como delitos penales que pueden acarrear una pena de prisión de hasta seis meses, multa de hasta 288.000 euros, trabajos en beneficio de la comunidad de hasta 90 días y la privación del derecho a conducir por tiempo de entre uno y cuatro años.

Retiran el carné a 435 personas

Por otra parte, Tráfico ha retirado el permiso de conducir a 435 conductores en el primer semestre del año en la provincia de Valencia por perder todos los puntos o por cometer infracciones graves. Esta cifra supone un incremento del 7,6% con respecto al año pasado.

Además, la entidad ha incoado la pérdida de vigencia del carné a otras 424 personas, por las 497 de los primeros seis meses del año pasado.

Etiquetas
stats