Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig propone hablar con C's y Podemos y no permitir gobernar al PP

Ximo Puig apuesta por hablar primero del "qué" y después de "quiénes"

elDiariocv

València —

El President de la Generalitat Valenciana y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha valorado las conversaciones políticas para la creación de un nuevo Gobierno de España desmarcándose de las posturas de dirigentes clásicos como Felipe González que rechazaban la negociación con Podemos. Para Puig se debe hablar con Ciudadanos y Podemos, y que “sólo se debe imponer un cordón sanitario a la corrupción”.

En una entrevista en la Cadena SER Puig también ha rechazado la propuesta de González de que el PSOE no sea un obstáculo para que gobierne el PP, aunque cambie de candidato a presidente, afirmando que “debe haber un cambio en nuestra sociedad”.

Tras su reunión este jueves con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el barón valenciano ha afirmado que el Comité Federal de su partido marcará una “hoja de ruta” en la que se apuesta por “hablar del qué, y después de quién y quienes”. Ximo Puig señala que lo que deben hacer los socialistas es “hablar de lo que necesitan los españoles y después articularemos yna mayoría de progreso que regenere la vida política, que genere empleo y de estabilidad”. Así ha recordado que en la Comunitat Valenciana, donde un pacto de gobierno PSPV-Compromís con apoyo parlamentario de Podemos ha desalojado al PP del poder después de 20 años, y que “un gobierno de cambio en coalición ha dado estabilidad”.

Sobre la oferta de pacto realizada por Podemos Ximo Puig ha lamentado que “no era sincera”, y ha advertido qe “ahora no hay una mayoría de izquierdas en el parlamento, tenemos que buscar fórmulas de convivencia”.

Etiquetas
stats