Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consorcio de Bomberos asume la dirección operativa de las brigadas forestales de la Diputación

Los dispositivos contra incendios de este verano se ha presentado en Moixent

Toni Cuquerella

El Consorcio Provincial de Bomberos ha asumido la gestión de la Dirección Operativa de los trabajos de prevención de incendios de las brigadas forestales de la Diputación, después de lo encomienda encargada por la Corporación provincial, que no comporta ningún coste económico adicional. En palabras del presidente, Jorge Rodríguez, “se trata de darle una mayor profesionalización al servicio y coordinar de la forma más efectiva posible los recursos de los cuales dispone la institución en materia de prevención y extinción de incendios”.

Los brigadistas de la Diputación seguirán desarrollando los trabajos de selvicultura preventiva, la vigilancia de incendios, la intervención complementaria en la extinción de incendios cuando lo solicito Emergencias, la colaboración para rematar el perímetro después de los incendios, la toma de decisiones en caso de ser los primeros a enfrentarse a un fuego y la implicación en tareas de Protección Civil cuando sea necesario.

El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos y diputado de Medio ambiente, Josep Bort, ha manifestado que esta medida de coordinación entre áreas de la propia Diputación pretende “garantizar un servicio de calidad que doy una respuesta eficaz a situaciones de emergencia”, al mismo tiempo que ha destacado “la colaboración entre diferentes departamentos de la institución y de la Diputación con otros entes, como el servicio de Emergencias de la Generalitat, con el cual mantenemos un contacto permanente”.

Los presidentes de la Diputación, Jorge Rodríguez, y del Consorcio Provincial de Bomberos, Josep Bort, han sido acompañados por el director general de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, la cabeza del Consorcio de Bomberos, José Miguel Basset, la gerente de Divalterra, Agustina Brines, y el director de Gestión Forestal y Medio Rural de la Diputación, Manuel Carot, durante la presentación de la campaña estival de prevención de incendios en la urbanización Cumbres de València de Moixent.

Recursos

Este año el presupuesto del presente año contempla una inversión para los bomberos y las brigadas forestales que supera los 40 millones de euros, “lo cual demuestra la apuesta firme de esta institución por la seguridad de las personas y la protección de las montañas, con la dedicación de 1.660 efectivos y 38 medios aéreos y terrestres”, ha añadido el presidente, quien ha insistido en la idea principal de este trabajo de coordinación, la que “los incendios se apagan en invierno”.

El término de Moixent ha acogido la presentación de una campaña de prevención estival en la cual las 112 brigadas forestales de la Diputación de Valencia, con 5 miembros cada una, “amplían el horario de vigilancia con el objetivo de minimizar el impacto de los conatos de incendio que pudieran producirse”, según ha explicado la gerente de Divalterra, Agustina Brines, quien ha señalado que “la principal actividad es localizar fuegos incipientes lo antes posible porque se pueda actuar con rapidez”.

Etiquetas
stats