Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nueva consellera de Sanidad valenciana anuncia que se eliminarán “los copagos y repagos”

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, recibe la cartera de su predecesor, José Manuel Llombart

elDiariocv

València —

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha tomado este martes su nuevo cargo pronunciando un discurso en el que se ha comprometido a “devolver los derechos a los valencianos y valencianas, en la recuperación del sistema sanitario público”.

La consellera socialista ha anunciado que “eliminaremos los copagos y repagos”, y en un mensaje hacia la privatización sanitaria ha advertido que “haremos una política social donde los beneficios sean la salud y el bienestar de la ciudadania, no las cuentas de resultados de las grandes corporaciones”.

Por otro lado Montón ha asegurado que ya no volverá a haber “ciudadanos de primera y de segunda”, y así anunciaba que las mujeres lesbianas y las mujeres solteras “tendrán el mismo derecho a las técnicas de reproducción asistida que el resto”; por otro lado apuntaba que la sanidad tendrá la misma importancia en los pueblos que en las ciudades, porque “la sanidad rural no será otra pariente pobre”. Por lo que respecta al aboro la nueva consellera de Sanidad también ha afirmado que la interrupción voluntaria del embarazo “estará en la sanidad pública, como marca la ley”.

Carmen Montón ha resumido que en esta nueva etapa “se acabaron los horarios de atención que no tienen en cuenta a las personas. La sanidad universal no tiene guetos, no tiene exclusiones ni por sexo ni por edad ni por lugar de residencia ni de nacimiento”.

Etiquetas
stats