eldiario.es

9

Sanidad confina a los residentes de un centro de tercera edad de València tras detectar 12 positivos de coronavirus

Detectados en total 15 nuevos casos, que elevan a 62 los activos en el conjunto de la Comunidad Valenciana 

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, en rueda de prensa.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, en rueda de prensa.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha anunciado este martes 15 nuevos casos de coronavirus, 13 en València y dos en Alicante. En Alicante el primero permanece ingresado con neumonía y se desconoce el origen. El segundo, también con neumonía, también está hospitalizado y ha dado positivo al estar en contacto con un infectado anterior.

De los 13 de València, uno está en su domicilio en estado leve y los otros 12 casos positivos se han detectado en un centro de personas mayores de la provincia. Su estado también es leve. 

De esta forma, la Comunitat Valenciana cuenta en estos momentos con 63 casos activos, 42 en València y 18 en Alicante y tres en Castellón. De ellos, 18 están ingresados y 33 en sus domicilios.

En el caso de los 12 casos detectados en la residencia, Barceló ha explicado que Salud Pública está valorando situación, pero que se van adoptar las medidas establecidas en el protocolo del Ministerio, por lo que se va a proceder al cierre del centro de día y de la residencia. También quedan restringidas las visitas.

Tanto los 12 residentes infectados como el resto permanecerán en sus habitaciones y evitarán las zonas comunes por precaución.

Por otro lado, Barceló ha comentado que permanecen en aislamiento en sus domicilios 59 profesionales sanitarios, aunque ninguno ha dado positivo hasta ahora.

Sobre si esta situación cambia el escenario de contención decretado en la Comunitat Valenciana, la consellera ha explicado que van a esperar a ver de dónde viene el contagio para saber si se pasa a una fase mayor.

Sobre las restricciones en los actos con motivo de las Fallas, ha explicado que van a esperar las instrucciones del Ministerio de Sanidad tras el consejo de ministros de este martes para tomar decisiones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha