Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Francisco Correa se niega a responder a las preguntas del PSPV y el resto de acusaciones en el juicio de Gürtel

Correa declara hoy por tercer día en el macrojuicio de Gürtel

Toni Cuquerella

Este lunes se cierra el tiempo de declaración del considerado cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, y estaba previsto que lo hiciera ante el letrado de la acusación popular que representa al PSPV. Sin embargo, Correa se ha negado finalmente a contestar a las preguntas de las acusaciones a indicación de su defensa, aunque según ha puntualizado que él: “Estaba dispuesto a responder a todas las preguntas”.

De este modo Virgilio Latorre, letrado representante de los socialistas valencianos, debía entrar en juego en el que será tercer día de declaración de Correa en este proceso y que ya reconoció que en su trabajo con el PP valenciano podría haber hecho “cosas irregulares”. Aunque en estos momentos el PP valenciano no se enfrenta a la pieza principal sobre financiación irregular -esta llegará con el juicio a la cúpula de Francisco Camps, pero sin Camps-, el principal acusado de la trama ya avanzaba que su trabajo en valencia no cumplió estrictamente la ley.

El representante del PSPV, al inicio del juicio, acusó al PP de haber actuado en “fraude de ley” a lo largo de todo el proceso judicial, pero especialmente después de la propuesta de nulidad de todo el procedimiento que efectuó el abogado defensor del PP, que está en el banquillo en calidad de partícipe a título lucrativo. Virgilio Latorre criticó que este hecho resulta “extremadamente criticable” por venir de una parte que entre 2009 y 2013 estuvo personada como acusación popular en la fase de instrucción.

stats