Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP abre expediente disciplinario a las exconselleras de Camps tras fijarse fecha de su juicio

Milagrosa Martínez dimitió como diputada del PP, pero no como alcaldesa de Novelda

eldiariocv/EFE

València —

Después de que este miércoles el TSJCV fijara para el próximo 31 de marzo el inicio del juicio a las exconselleras de Turismo de Francisco Camps, Milagrosa Martínez y Angélica Such, imputadas dentro de la rama Fitur del caso 'Gürtel', su partido, el PP de la Comunitat Valenciana, ha transformado su expediente informativo en disciplinario.ç

Así lo han informado los populares en un comunicado en el que han informado que este cambio en el tipo de expediente se realiza “de conformidad con los Estatutos del Partido Popular”. Así añaden que la resolución de dicho expediente disciplinario tendrá lugar cuando se dicte sentencia o en su caso auto de sobreseimiento que ponga fin al procedimiento judicial.

El juicio por esta rama del Gürtel empezará el próximo 31 de marzo y se prolongará en 37 sesiones hasta el 8 de octubre. La vista se abre por los delitos de prevaricación, malversación, cohecho, tráfico de influencias, enriquecimiento injusto, falsedad e infidelidad en la custodia de documentos en la contratación de la Generalitat con Orange Market por el expositor de la Comunidad Valenciana en Fitur entre 2005 y 2009, y cuenta con trece procesados.

Se sentarán en el banquillo la cúpula de Gürtel y Orange Market (Francisco Correa, Pablo Crespo, Álvaro Pérez, Cándido Herrero, Isabel Jordán y Mónica Magariños); las referidas exconselleras de Turismo de la Generalitat (Milagrosa Martínez y Angélica Such), así como el ex jefe de gabinete de Turismo Rafael Betoret y otros cuatro empleados públicos.

Martínez sigue de alcaldesa

Cabe recordar que la imputada Milagrosa Martínez, exconsellera de Turismo y expresidenta de las Corts, se mantiene como alcaldesa de Novelda por el PP. Esta situación ha sido calificada por la diputada de Esquerra Unida, Esther López Barceló, como “inconcebible y escandalosa” porque la Fiscalía le pide por sus cargos 11 años de prisión.

“Es una auténtica vergüenza y demuestra que el señor Fabra no tiene ningún tipo de credibilidad ni de peso dentro de su propio partido”, lamenta López Barceló, quien en nombre de Esquerra Unida ha exigido la dimisión de Martínez como alcaldesa de Novelda, y que “no permita que la más alta representación de esta ciudad se siente en el banquillo de los acusados cuando comience el juicio de Fitur”.

stats