Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT-PV reclama mantener el impuesto de sucesiones para que no se convierta en “copagos o listas de espera”

El sindicato ha presentado sus medidas prioritarias ante las próximas elecciones

Toni Cuquerella

0

UGT-PV ha presentado sus 12 prioridades para que los partidos políticos valencianos tomen nota de cara a la cita con las urnas del próximo 28 de abril. Así, igual como también ha reclamado CCOO, la mejora de la financiación de la Comunitat Valenciana así como de las inversiones que se reciben son las prioridades de cabecera, porque sin ellas consideran que “resultan difíciles, si no inviables”, la mejora de las políticas sociales, de los servicios y de la lucha contra la desigualdad de sexos.

Uno de los aspectos destacados ha sido la fiscalidad, y concretamente señala el impuestos de sucesiones y donacions, impuestos que proponen suprimir tanto PP como Ciudadanos, y que UGT-PV defiende que se mantenga, pero a la vez aboga por la armonización de todas las autonomías para evitar la competencia entre ellas. El sindicato insiste en que no apuesta por la supresión de estos impuestos “que afectan a quienes disponen de mayores recursos. Renunciar a ellos significaría desatender a la mayoría de los valencianos y valencianas que, de manera diferida, acabarían pagando esos impuestos en copagos, listas de espera, peores ratios escolares o menores servicios públicos de todo tipo”.

Entre las prioridades señaladas también se destaca la conversión del modelo económico para que se base en la innovación tecnológica, pero esta conversión también lo vinculan a una creación de empleo de calidad y que esté unido a la prevención como “valor estratégico de empresas y administraciones públicas”.

UGT-PV no insiste también en los tres pilares fundamentales de la sociedad del bienestar como apuestas necesarias de la legislatura: infraestructuras que vertebren la Comunitat Valenciana y sanidad y educación públicas al servicio de la ciudadanía y como inversión de futuro.

Por otro lado las prioridades con las que cierra el sindicato señala la necesidad de comprometerse con el crecimiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente, además de que se apliquen políticas de igualdad entre hombres y mujeres, además de no descuidar las desigualdades sociales para que “nadie se quede atrás”.

Etiquetas
stats