Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Arte solidario para combatir los desahucios: 22 artistas donan sus obras para recaudar fondos para la PAH

Exposición PAH

Laura Julián

Valencia —

0

Veintidós artistas que viven y producen su obra en València han donado sus obras para participar en la exposición solidaria Dret a l’habitatge, que se puede visitar hasta el próximo 3 de febrero en el espacio Sporting Club Russafa Carlos Moreno Mínguez. Las obras, con estilos y materiales muy diferentes, están a la venta y sus beneficios irán destinados en su totalidad a la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de València.

“La exposición es una forma de combinar el compromiso social con el arte y queríamos recaudar fondos para las personas que están luchando en las calles, en las manifestaciones o donde sea, como hacen los miembros de la PAH”, explica el artista valenciano Ximo Micó, encargado de coordinar la exposición. La obra que Micó ha donado está inspirada en la lucha del barrio valenciano del Cabanyal y muestra una casa cerrada con una valla y, a su vez, rodeada por una cadena con un candado. “Es un símil porque en muchos barrios nos encontramos casas vacías, casas sin gente, y mientras están tirando a personas de sus hogares”, denuncia Micó.

Artistas como Felicia Puerta, Javier Chapa, Rubén Tortosa o Ana Higueras han participado donando sus obras de temática libre. “Los artistas no han tenido que hacer una obra relacionada con los desahucios porque la temática era libre, por eso también hay diferentes estilos como la fotografía, el collage o incluso la performance...”, cuenta Micó, que espera poder poner en marcha una segunda edición el año que viene.

Jose Luis González, miembro de la PAH València, ha querido agradecer a los artistas su implicación y por “coincidir en valores y creer en un mundo solidario”. “No solicitamos ayudas públicas, por tanto es muy importante para la PAH recibir este tipo de donaciones porque nos permite destinarlo a hacer panfletos, pancartas, difusión u otro tipo de gastos”, explica González.

La exposición también incluye información sobre la historia de la PAH junto con fotografías.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats