Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

'¡Habla coño habla!', cuatro mujeres alzan sus voces para romper tabúes con teatro, danza y música

Las cuatro artistas de la obra 'Habla coño habla', que estará en el Teatre Talia el 24 de septiembre.

Europa Press

Valencia —

0

El espectáculo ¡Habla coño habla! llega el martes 24 de septiembre al Teatre Talia de València con la unión de teatro textual y físico, danza y música en directo. Desde el humor y la ironía, cuatro mujeres alzan sus voces para romper tabúes, cuestionar los esquemas impuestos y tratar de conseguir una sociedad más justa para mujeres y hombres. La “aventura singular” de estas jóvenes artistas con una sólida formación empezó cuando en septiembre de 2018 decidieron volar por su cuenta y presentar en el Festival de Russafa Escènica su primer montaje, ¡Habla coño habla!, creando para ello la compañía valenciana UNAOVARIAS.

En la función, el martes 24 a las 20 horas, sube a escena cuestiones como qué expulsamos cuando menstruamos, qué es la endometriosis, cuál es el IVA de los tampones y compresas en el territorio español o cuántos tipos de orgasmos femeninos existen. Las artistas también se preguntarán si las pérdidas de orina son normales o si es real la conciliación familiar con la laboral.

¡Habla coño habla! aborda así “desigualdades de género, capitalismo, de patriarcado...” desde una mirada positiva donde priman el humor, la frescura y la ironía. “Un espectáculo lleno de sorpresas que dará que hablar”, asegura la sala en un comunicado. “Empezar a promover una actitud positiva hacia nuestro cuerpo, aprender a estimarlo, reivindicar y sentirnos orgullosas de nuestra naturaleza es el primer paso para poder llegar a construir una sociedad más respetuosa, empática y comprensiva”. En definitiva, una obra en la que mujeres y hombres pueden empatizar con las alegrías, miedos y dudas que sienten los personajes en cada escena.

Se trata de una idea original de María Sorribes, que protagoniza junto a María Martí, Arantxa Lecumberri, Laura Bellés y Samuel Vilu.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats