Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

La nueva temporada operística de Les Arts abarcará el repertorio lírico del Barroco hasta el siglo XX

Ópera en Les Arts

elDiariocv

Valencia —

0

La nueva temporada 2019-2020 del Palau de Les Arts de València abarcará el repertorio lírico del Barroco hasta el siglo XX, bajo las batutas de directores de la talla de Robert Carsen, Keith Warner y Richard Jones y el debut de Marc Albrecht, Michel Plasson o William Christie.

Bajo el epígrafe “Les Arts és òpera”, la Sala Principal y el Teatre Martín i Soler recorren más de 200 años de historia de la música de este género con títulos de Händel, Mozart, Martín i Soler, Rossini, Gounod, Verdi, Richard Strauss y Poulenc, según ha informado la Generalitat.

Además, Plácido Domingo, Anna Pirozzi, Iréne Theorin, Aylin Pérez, John Osborn, Alex Esposito y David Hansen, serán los principales protagonistas de esta temporada.

La actividad del coliseo valenciano comenzará el 27 de septiembre en la Sala Principal con una de las grandes creaciones del género, 'Le nozze di Figaro', de Mozart, en cinco funciones con localidades entre 8 y 60 euros, bajo la dirección musical de Christopher Moulds.

Emilio Sagi presentará en València su exitosa e hiperrealista producción para el Teatro Real, con escenografía de Daniel Bianco y vestuario de Renata Schussheim, y un montaje que reproduce con fidelidad la sensualidad de la ciudad de Sevilla a mediados del siglo XVIII, que inmortalizó Lorenzo Da Ponte.

William Christie y Les Arts Florissants protagonizarán el segundo título de Mozart en la temporada 2019-2020: 'La finta giardiniera', en la sala Principal, que recibirá al legendario director y su formación con una propuesta semiescenificada de la primera incursión del joven compositor en el género cómico.

Intérpretes especializados en el repertorio barroco y clásico, seleccionados por el propio Christie para su proyecto formativo, 'Le Jardin des Voix', forman el reparto de esta obra que Les Arts ofrece en una única función el 10 de noviembre.

El 16 de noviembre los artistas del Centre Plácido Domingo estrenan 'Les mamelles de Tirésias' de Poulenc, en la adaptación para dos pianos realizada por Benjamin Britten, bajo la tutela musical de Roger Vignoles.

Ted Huffman presenta en el Teatre Martín i Soler su aplaudido y elegante montaje, con el que inició su ascendente carrera internacional, y que recupera la estética de los musicales cinematográficos de los años 40, coetáneos de la época en que Poulenc compuso la partitura.

Además, Plácido Domingo regresa en el mes de diciembre para protagonizar 'Nabucco', de Verdi, con la que presenta en València un nuevo papel de barítono en su repertorio, Nabucodonosor, rey de Babilonia.

El valenciano Jordi Bernàcer asume la dirección musical de este título con puesta en escena de Thaddeus Strassberger, autor de la coproducción de Les Arts de 'I due Foscari'.

El 18 de enero, la Sala Principal reúne a dos primeras figuras del panorama operístico, el alemán Marc Albrecht, en el foso, y el canadiense Robert Carsen, en la escena, para 'Elektra', de Richard Strauss.

Les Arts conmemora además el natalicio de Gioachino Rossini, el 29 de febrero, con 'Il viaggio a Reims', una auténtica celebración del virtuosismo vocal que encumbró al prolífico artista y su última ópera escrita en italiano.

Doce años después del estreno de 'Orlando', el público de la Sala Principal se reencontrará, el 30 de abril, con el Barroco de Händel en una de sus páginas más delicadas, 'Ariodante', bajo la batuta experimentada de Andrea Marcon.

Les Arts presenta el 30 de mayo su tercera producción propia de una obra de Vicente Martín i Soler: 'Il tutore burlato', el único título que el operista valenciano más internacional compuso en España antes de emprender su carrera europea.

En el mes de julio, en su adaptación al valenciano, el camión 'Les Arts Volant' llevará la primera comedia de Martín i Soler por diferentes municipios de la Comunitat Valenciana.

El centro de artes concluye su decimocuarta temporada con una de las grandes leyendas de la dirección de orquesta, Michel Plasson, el 18 de junio con 'Faust', de Gounod, título con el que también debutan en València el tenor John Osborn (Doctor Faust) y el bajo barítono Alex Esposito (Méphistophélès).

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats