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Los empresarios montan un gran mitin en Madrid para reivindicar el Corredor Mediterráneo

La consellera de Obras Públicas, María José Salvador, y el secretario autonómico, Josep Vicent Boira.

Carlos Navarro Castelló

Un gran acto en Madrid para visibilizar la importancia del Corredor Mediterráneo, no solo para las comunidades implicadas en el proyecto (Catalunya, Comunitat Valenciana, Murcia y Andalucía), sino para el conjunto de España.

Este ha sido el anuncio que ha realizado este miércoles el secretario general de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Diego Lorente, en el marco del  Fòrum Valencià pel Corredor Mediterrani que han presidido la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, y el secretario autonómico, Josep Vicent Boira.

Lorente ha explicado que el acto tendrá lugar el 3 de octubre en un pabellón de la Feria de Muestras de Madrid (IFEMA) y que calculan que asistirán más de 2.000 empresarios de toda España.

“No es un acto contra nadie, simplemente queremos que conozcan a fondo el proyecto más allá de las fronteras de la zona del Mediterráneo para que vean que es beneficioso para el conjunto del país”, ha comentado.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de València, Aurelio Martínez, ha informado que se está estudiando de nuevo el proyecto del acceso norte al puerto de València por la “tremenda demanda logística”.

Martínez ha recordado que la instalación de centro de actividades de Mercadona en Parc Sagunt, donde ha adquirido “cuatro naves de unos 400.000 metros cuadrados”, unido a la llegada de la naviera china Cosco al puerto de València, hace que las conexiones entre ambas ciudades tenga que mejorarse, “máxime cuando el acceso sur ya está casi colapsado”.

Martínez ha puesto como ejemplo que el último día que no hubo huelga de estibadores accedieron 10.500 camiones.

Por su parte, tanto Salvador como Boira han dado cuenta de las últimas novedades referidas al Corredor, principalmente la vuelta al proyecto de doble vía de ancho internacional entre Vandellós y Castellón y la instalación de tercer hilo en la otra vía del tramo València Castellón, cuando “aún no se ha homologado el tercer carril que ya está instalado”.

Salvador ha advertido que los trenes de mercancías no están preparados para esa doble vía de ancho internacional entre castellón y Vandellós y ha augurado problemas en las circulaciones de los trenes de Cercanías entre València y Castellón por el tercer hilo: “La solución pasa por una doble plataforma”, ha afirmado.

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